Tratan de sobornarla para que retire denuncia

news

Reportero A7 | 30 de Julio de 2014 a las 14:58

Villagrán, Gto.- La activista Marilú Zamora denunció que la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Medí o de Guanajuato -CECAMED-, trataron de sobornarla para que se desistiera de una denuncia en contra de los médicos del Hospital local.

Marilú Zamora Ortega, es fundadora del grupo "Voces Unidas por un trato digno, y
Los Angeles son nuestros", denunció que la CECAMED, que encabeza Elia Lara, trataron de convencerla para no continuar el movimiento.

La CECAMED, con sede en Irapuato, intervino después de que la afectada presentó denuncia por negligencia médica ante la Secretaria de Salud.

La denuncia la hizo por recomendación del Regidor Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, para ponerse en contacto con la dependencia y para recibir ayuda.

Sin embargo, dijo que lo único que recibió "fue desesperanza, pues los responsables trataron de convencerla de que desistiera, a cambio de recibir una cantidad de dinero", aunque no precisó cantidades.

Dijo que de llegar a ese acuerdo, "se eximiría de toda culpa a los médicos responsables", le ofrecieron sentarse a platicar para tratar de conciliar las partes.

Sin embargo, Marilú se negó de forma inmediata, pues lo que ella exige es justicia ante las negligencias, pues dice que en lo suyo ya no hay remedio, pero que se propone "que no vuelva a suceder a otras madres".

Y señaló "la vida de mi bebé no tiene precio, si para ellos todo se puede resolver con dinero, para mí eso no importa, lo importante es que se haga justicia para que no sigan sucediendo estas situaciones".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos la CNDH recomendó que dejara a un lado su denuncia ante aquella instancia, y que la presentara en la Agencia del Ministerio Público.

El regidor por su parte, antepuso su queja en la CECAMED de inmediato, y recriminó la actitud de los responsables ante el organismo.

"Le dije doctora Elia Lara Lona, que hay cosas muy graves en Villagrán y que es necesario que intervengan para se dé solución a los problemas lo más pronto posible".

Sin embargo, al parecer, seguramente lo desestimaron porque en lugar de motivarlas y ayudarlas, lo único que recibieron fue una desmotivación para no interponer denuncia.

El regidor dijo que este tipo de actitudes debe ser sancionada por la ley, por tratar de comprar conciencias y tratar de cubrir los errores que como en este caso, costó la vida a varios bebés.


Miércoles 30 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: