Trabajan en saneamiento de tiradero tras incendio

news

Berenice Renteria | 27 de Febrero de 2017 a las 19:01

Comonfort, Gto.- Hasta el momento ya se está trabajando en el saneamiento del Relleno Sanitario del municipio, luego de varios días de estar controlando el incendio que se suscitó en el lugar.



Pedro Cruz,  quien es director de Protección Civil mencionó que ya se está trabajando en el basurero, explicó que se firmó un convenio con Celaya para que el municipio recibiera la basura recolectada en Comonfort esto durante unos días,  por lo que el Alcalde Alberto Méndez hizo hincapié en que al relleno se le debe hacer un saneamiento debido al incendio suscitado. 



Dio a conocer que desde el día viernes se comenzaron los trabajos con maquinaria,  con la que se pretende realizar las planchas nuevas y cubrir todo lo que se dañó con el incendio. 




El director mencionó que el inicio de este incendio fue hace una semana aproximadamente iniciando a las dos de la mañana,  y el sábado se controló el incendio con el cuerpo de bomberos locales y con personal de protección civil y las demás dependencias.

"Tardamos alrededor de tres días en sofocar el fuego por completo, fue hasta el dia martes y el dia miércoles nos dedicamos básicamente a controlar lo que viene siendo los puntos calientes con fuego vivo , y para el jueves y el viernes nos dedicamos a la contención de fumarolas, y proteger las actividades con la maquinaria" explicó. 

En cuestion a dependencias que apoyaron al municipio participaron cuerpos de bomberos de San Miguel de Allende, Celaya, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, de Puerto Interiro , y de protección civil del estado, además de tener el apoyo del servicio medico por parte del sistema de urgencias del estado de Guanajuato se estuvo trabajando muy directamente con la Jurisdicciòn Sanitaria, y se tuvieron reuniones al inicio de la semana cuando se hicieron las operaciones, con la finalidad de dar a conocer las tareas de cada área.

También se hizo la apertura del albergue temporal que fue  el centro gerontológico, esto para evacuar a cuatro  personas, tres menores y una mayor de edad se estuvieron realizando recorridos con la coordinación de salud y ecología para poder verificar las condiciones ambientales, por tal motivo se dedicidìo que el 20 y el 21 se suspendieran labores , tanto en comunidades de soria, Escobedo, y cabecera,  y municipal.

Dijo que hasta el momento hay dos fumarolas que se presentaron, sin embargo se han hecho recorridos recorridos con servicios generales y JAPAC para la contención y evitar el reinicio de un incendio. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: