Trabajan en campaña de alfabetización

news

Israel Flores | 18 de Abril de 2017 a las 19:55

Apaseo el Alto, Gto.- La dirección de educación está llevando a cabo una campaña de alfabetización, en donde se pretende atender a poco más de mil personas de primaria, secundaria y bachillerato.



Rubén Quintino, Director de Educación comentó que esta es una campaña permanente se inició en el 2015, y se ha estado trabajando durante todo el año con la convicción de abatir el rezago educativo en el municipio, por ahora se tienen incorporados a mil 670 personas, de las cuales mil 721 son las que han concluido en algún nivel como alfabetización, primaria y secundaria.


El director dijo que según datos estadísticos del INGEGI se tienen alrededor de 17 mil 400 personas que están en rezago educativo, en alfabetización son nueve mil personas que no sabe leer y escribir y las demás son las que no terminaron primaria o secundaria, por lo que estarán trabajando con ellos para que terminen primaria o secundaria.


Dijo que también estarán haciendo una labor de convencimiento para que continúen estudiando su nivel bachillerato, el programa es enfocado a los jóvenes mayores de 15 años hasta 90, la mayoría de las personas atendidas son jóvenes que están trabajando y que por el tiempo y familias no se les hace fácil concluir, sin embargo están haciendo el esfuerzo y se atienden de lunes a domingo.



“Estamos haciendo grupos de estudio en las comunidades en los centros CASSA, en San Bartolomé Aguacaliente, en la cuevita, los llanitos, San Isidro de Gamboa, Santa Cruz de Gamboa , cabecera municipal, barajas, Mandujano, ojo de agua, comunidades pequeñas que se acercan a estos puntos para ser atendidos, y hemos tenido acercamiento con desarrollo rural que facilita comunicación para ofrecer los servicios, los niños son los principales promotores con sus familias a los niños les dicen que vayan y se les regala un curso de computación, quienes han convencido a sus familiares para seguir estudiando” comentó.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: