Trabaja Comonfort egularización de predios

news

Reportero A7 | 24 de Julio de 2017 a las 14:33

Comonfort, Gto. La Dirección de Desarrollo Urbano ha puesto en marcha el programa estatal de Regularización de Asentamientos Humanos y Predios Irregulares, mismo que busca dar certeza jurídica a propietarios y entregar al menos 400 escrituras.



Las comunidades donde se está trabajando son Orduña de Arriba, Orduña de Abajo, Las Trojas, Rinconcillo de Los Remedios y, recientemente, en Neutla. En ésta última han sido tres etapas en las que personal de Desarrollo Urbano ha recaudado documentación por parte de los habitantes interesados en regularizar sus terrenos.



En entrevista, la directora de Desarrollo Urbano, Arq. Lizette Guillermina Leal Muñoz, mencionó que el proceso se realiza de la mano con Gobierno del Estado, “El municipio hace la gestión con los ciudadanos, en este caso la recaudación de documentos para después entregar los trámites correspondientes a la Dirección Estatal de Regularización de Asentamientos Humanos, quienes se encargan de verificar, supervisar y autorizar el trámite para así otorgar la certeza jurídica a los ciudadanos”.



Este trámite no tiene ningún costo, “el municipio no cobra ninguna cuota, es el gobierno estatal quien determina el precio, no obstante se realiza previamente un estudio socio-económico y la cantidad que se cobra es mínima”, agregó Lizette Leal.



Aunque se están atendiendo cinco comunidades, la dirección de Desarrollo Urbano tiene la firme intención de abarcar más localidades del municipio. “Nuestra idea es abarcar más comunidades, además apoyaremos a cualquier ciudadano que se acerque a la Dirección de Desarrollo Urbano y cumpla con los requisitos para regularizar su predio”, finalizó.



A pesar de que el programa lo encabeza Desarrollo Urbano, también participa la Dirección de Catastro, la Coordinación Jurídica, la Secretaría de Ayuntamiento y JAPAC, entre otras dependencias municipales.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: