Toma protesta Comité de Prevención de Accidentes

news

Reportero A7 | 28 de Junio de 2017 a las 15:29

Comonfort, Gto.- El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, tomó protesta al nuevo Comité de Prevención de Accidentes de Comonfort, mismo que se encargará de trabajar las acciones y medidas en materia de seguridad vial para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.



Antes de tomar protesta a sus integrantes, Beto Méndez firmó el acta constitutiva que acredita la conformación jurídica de este comité, misma que se efectúo ante los representantes del Hospital Comunitario de Comonfort, Dr. César Camacho Peña y el coordinador de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno del Estado, John Barragán Naranjo.



El munícipe José Alberto reafirmó, durante la firma, la certeza de que Comonfort está atendiendo esta problemática y se comprometió a dar seguimiento a las actividades de este comité a fin de disminuir el número de incidencias y brindarle mayor seguridad  vial los ciudadanos, desde los peatones hasta los propios conductores.



El Comité estará conformado por personal de la Coordinación de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Transporte, la Unidad de Salud del Hospital Comunitario y la Jurisdicción Sanitaria.



En el evento se informó que la gran mayoría de los accidentes ocurren por imprudencia, estado de ebriedad y por el uso incorrecto del cinturón de seguridad, en el caso de las motocicletas, la falta del casco de protección; factores que son muy  importantes tener en cuenta.



De acuerdo a las estadísticas presentadas por el coordinador Jurisdiccional, John Barragán Naranjo, los accidentes viales ocurren los 365 días del año, pero hay un repunte de estos casos los jueves, viernes, sábados y domingos, por lo regular en la tarde y por la noche; por ello, explicaron en la reunión, es necesario unir esfuerzos para retomar las estrategias que se están realizando, y así poder atacar estas situaciones que se convierten en una problemática social.



El enlace de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Jovani Alfaro Guzmán, dio a conocer que desde noviembre del año pasado, debido al incremento de número de accidentes viales, se comenzaron a realizar de manera permanente los operativos de alcoholímetro en fines de semana, catalogados como los días de mayor riesgo.




También Alfaro Guzmán comentó que se está trabajando con la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial para llevar a cabo otras actividades en materia de prevención, así como Presidencia Municipal Comonfort 2015-2018Coordinación de Comunicación Social Boletín de prensa Número. 0321atender de la mano de los regidores a la nueva Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato para dar cumplimiento a las obligaciones del municipio.



28 de Junio de 2017 a las 15:01

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: