“Todo Puede Suceder”

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2016 a las 21:50

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de impulsar acciones de prevención social en jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto con la Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio, están presentando la obra de teatro “Todo Puede Suceder” en diferentes secundarias de esta localidad.




Las presentaciones de la obra de teatro iniciaron  en la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” (ESFA 1), ante un promedio de 1,100 alumnos de ambos turnos de esta institución.




En la presentación de la obra estuvo  presente el Regidor de Seguridad Pública, Ramiro Guzmán Acevedo, quien asistió en representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; de igual manera estuvieron Balbina Elisa Puga Camacho, Coordinadora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Hugo García García, Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.




Por su parte, el representante del Gobierno Municipal, hizo llegar un cordial saludo del Presidente Municipal  a todos los asistentes,  agradeciendo su participación en este tipo de actividades que son de suma importancia en el fomento de la prevención y el autocuidado, entre los niños y jóvenes de la localidad.




Dijo que al igual que en la salud, en la seguridad las mejores herramientas  para evitar problemas es la prevención, dijo “si queremos que nuestro Acámbaro no se enferme con problemas sociales, con delincuencia  con adicciones, con violencia, es necesario tomar medicinas, que en este caso serían las medidas preventivas, para que nuestro querido municipio se mantenga sano e inmune a esos males”.




Indicó que no es fácil brindar seguridad y vigilancia a todo el municipio, pues hay un solo policía por cada mil habitantes, es por ello que se requiere la participación de toda la ciudadanía en el aspecto de prevención, que es la clave para evitar situación delictivas; dijo “estoy seguro que de esa manera podemos convertirnos en todo un ejército preventivo, que ayudará a mantener seguro a nuestro municipio y erradicar muchos males sociales”.




En su mensaje, la Coordinadora de Prevención al Delito del Municipio de Acámbaro, indicó que  la  Comisaría General de Seguridad Pública, busca tener un mayor acercamiento con los distintos sectores que integran la sociedad acambarense, y conocer más de las problemáticas sociales que pasan, y de manera conjunta encontrar soluciones.





En este caso dijo, el acercamiento es con los jóvenes a través de estas obras de teatro, que los hacen reflexionar sobre problemas que les aquejan en todos los ámbitos donde se desarrollan, tales como: bullying, adicciones, violencia, acoso, la falta de valores, embarazos no deseados, entre otros.




Puga Camacho dijo que este tipo de  actividades se da con acuerdo de las instituciones educativas, que solicitan se les puedan ofrecer a los alumnos, ante situaciones semejantes que se les presentan y que merma en el aprendizaje de los estudiantes.




Por su parte, el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención al Delito, indicó que mediante estas actividades se busca promover obras de teatro en la que se trasmitan temas que fomenten una cultura de legalidad así como la prevención social de la violencia y la delincuencia, con temas como son: violencia en el noviazgo, valores, adicciones y drogas fortaleciendo una vida sana y armónica.




Agregó que de esa manera se coadyuva con la sociedad a difundir la prevención social  de la violencia y la delincuencia para vivir en paz y armonía.




Esta misma obra sería presentada ante los alumnos de la Escuela Secundaria General “Centeotl” (ESFA 2), con la participación de 800 alumnos de ambos turnos; contemplando presentarla también en la Escuela Secundaria Técnica No. 6, el próximo viernes 21 de octubre para un promedio de 1,200 estudiantes, de los dos turnos; por lo que se contempla que el mensaje plasmado en la obra de teatro llegue a un total de 3,100 jóvenes del municipio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: