Todo el apoyo a Guadalupe García

news

Reportero A7 | 15 de Febrero de 2017 a las 22:00

Acámbaro, Gto.- Con la llegada de Guadalupe García al municipio, la titular del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, se reunió con ella en el domicilio de sus familiares para informarle que la apoyarán en lo que sea necesario.




“La entrevista que tuvimos con ella tuvo que ver con sus antecedentes laborales en Estados Unidos para ver en que formato podemos acomodarla aquí en el municipio, con todo el apoyo que ya tenemos del Presidente Municipal, o en algún otro formato dentro del estado”.




Por parte de las autoridades estatales se le apoyará con cartas, con testimonios, con documentos que puedan requerir los abogados que están llevando el caso de Guadalupe, aunque hasta el momento no se ha solicitado nada.




Asimismo dijo que hay otro caso de migrante deportado del municipio con el cual habrá acercamiento para también brindarle el apoyo.




Guerra Vallejo señaló que los dreamer´s son la población que está más vulnerable en estos momentos por lo que se les apoya con asesoría legal, no solo a ellos sino a los migrantes guanajuatenses y para ello realizará un viaje por algunas ciudades de Estados Unidos para dar información.




“Tenemos una gira de trabajo, nos vamos el viernes, iremos a Dallas, Houston y San Antonio, vamos a hacer unas jornadas de información, estaremos repartiendo actas de nacimiento, licencias de manejo de primera vez y renovación, estaremos con abogados dando asesoría legal, también en compañía de consulados”.




La titular del Instituto del Migrante recalcó que se cuenta con todo el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, apoyar no solo a Guadalupe en este proceso sino a todos los migrantes que lleguen a ser deportados.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: