Tendrá Claudio Santoyo gobierno humano y cercano

news

Reportero A7 | 10 de Octubre de 2021 a las 23:24

Comonfort;Gto.- “Un gobierno cercano, humano, con sentido social y participativo”, bajo esas premisas se realizó la toma de posesión del presidente Claudio Santoyo Cabello, quién encabezará el H. Ayuntamiento 2021-2024 en el municipio de Comonfort.



La plaza doctor Mora, lució sus mejores galas para recibir a quienes a partir de hoy llevarán los destinos de nuestro ´pueblo mágico’ con la firme idea y convicción de hacer un mejor Comonfort en todos los sentidos.



El presidente Claudio Santoyo Cabello, llegó al lugar con alegría y el deseo de  iniciar a trabajar desde el primer día en el proyecto que convenció a la gente que lo hizo ganador.



“Una administración eficaz y transparente, que posea las características técnicas que esto conlleva. Funcionarias y funcionarios comprometidos con ustedes. Que resuelvan problemas, que actúen ante cualquier necesidad.



Habremos de propiciar un trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno”, menciono el edil en la toma de posesión.



Al evento acudieron personalidades, entre ellas el Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato, quien vino en representación del Licenciado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato.



Además del Licenciado Bricio Balderas Álvarez, quien nos acompañó en representación del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato. También hizo acto de presencia el Diputado Federal Ricardo Villareal García y la Dip. Sarai Núñez Cerón Centeno, en representación del CDE PAN. 



Y sobre todo la parte más importante, los encargados de vigilar, solicitar y de quién sin Comonfort y el H. Ayuntamiento dependerán para el trienio 2021-2024, la ciudadanía comonforense, que se mostró satisfecha de tener a su nuevo presidente.
En su discurso el alcalde que estuvo acompañado de síndico, regidores que conformarán el H. Ayuntamiento.



Señalo, “Las propuestas son claras, contundentes y con base en la unidad, las alcanzaremos juntos por la igualdad de todas y todos.



“Como ciudadano comonforense siempre he deseado lo mejor para el municipio, y ahora con la responsabilidad de estar al frente como presidente municipal, reafirmo el compromiso de trabajar para conseguirlo en beneficio de un bien común para toda la ciudadanía”.



En las acciones que se tienen contempladas por parte del presidente Claudio Santoyo Cabello, destacan:



Trabajar para impulsar una administración con desarrollo social, que brinde servicio de calidad pensando siempre en mejorar la calidad de vida de las familias de Comonfort, por ello la necesidad de gestionar recursos ante las instancias estatales y federales para fortalecer los servicios básicos, como el agua, luz y drenaje, que tanta falta hacen a nuestras comunidades.



Otro punto será el impulsar una estrategia en materia de desarrollo económico, que cubra diferentes aspectos, desde la reactivación del comercio, la reorganización de mercados y la atracción de inversiones para el municipio.



“Trabajaremos de la mano de nuestro sector agropecuario, con la finalidad de abrir una ventanilla efectiva para gestionar apoyos y emprender programas para cubrir las necesidades básicas de este sector, como lo es: implementos y maquinaria agrícola, semillas y fertilizantes, así como estrategias para eficientar la capacidad de riego. Y por supuesto, no nos olvidaremos de nuestro sector ganadero”, expreso el alcalde de Comonfort.



Uno de los puntos en donde se emprenderán acciones será el turismo para aprovechar y detonar el nombramiento de ‘Pueblo Mágico'.



En cuestión de obra pública el deseo es mejorar las vialidades, calles, caminos y obras de impacto que son necesarias para nuestra gente de todo el municipio.



En el aspecto educativo que hoy en día juega un papel importante por la forma de impartición virtual, se destacó la importancia de la creación de una biblioteca virtual para nuestros estudiantes que aún toman sus clases a distancia, así mismo, trabajaremos de la mano con autoridades estatales y federales para poner en marcha un plan de rescate a instalaciones que sufrieron los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, se tiene ya en la agenda las becas para estudiantes de escasos recursos que quieran seguir estudiando.



Comonfort es un municipio donde hay diversidad de comunidades indígenas y para ellos también se tiene un plan que es fortalecer las oportunidades de manera que prevalezca la igualdad y el respeto a los derechos humanos.



El presidente Claudio Santoyo Cabello, tocó todos los temas y en cuestión de seguridad menciono “es de común conocimiento que la situación actual de seguridad, es un tema que debemos atender e involucrarnos. Para ello, implementaremos estrategias precisas que nos permitan hacer de nuestra policía, un cuerpo de seguridad confiable y de proximidad social. La prevención, será un eje primordial en el que trabajaremos, y es aquí donde necesitamos de la participación de todas y todos, porque juntos, sociedad y gobierno, somos y seremos más fuertes”.



En la parte del DIF, la propuesta será “cultivar y cimentar valores en nuestra ciudadanía será una tarea que tendremos que trabajar desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y es aquí donde, de la mano de mi esposa Brenda, pondremos en marcha estrategias y acciones que fortalezcan el tejido social, el apoyo a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y mujeres en situación de vulnerabilidad”.



El deporte también tendrá énfasis especial, en el cuidado y rehabilitación de los espacios ya existentes y buscar bajar los recursos y apoyo para un polideportivo digno de los grandes deportistas con los que cuenta el municipio.



Los artesanos de los que tanto se habla en Comonfort también están presentes en la administración de Claudio Santoyo Cabello, para darles más impulso y mantener las tradiciones.



El presidente se mostró agradecido por el apoyo, por el tiempo de los ciudadanos de Comonfort por haber asistido a este gran día que será uno de los grandes inicios del municipio.



“A lo largo de estos tres años estaremos juntos para alcanzar nuestras metas, porque Comonfort solo hay uno y todos somos uno mismo, por ello deseo que nuestro municipio brille, que la alegría, la felicidad, la paz, la tranquilidad y el amor se refleje en cada uno de sus habitantes.



“Veamos de frente nuestras necesidades y oportunidades que necesitamos para vivir mejor. Hagámoslo siempre con una visión de ayuda y de buen porvenir.



Hagamos de Comonfort nuestro Orgullo y Tradición.”, culmino en su discurso de toma de posesión el alcalde Claudio Santoyo Cabello.



Oct. 10, 2021

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: