Telefonistas contra IFETEL

news

Reportero A7 | 6 de Abril de 2017 a las 23:44

Acámbaro, Gto.- Con mantas con las leyendas "Sección 48 del STRM Presentes y en pie de lucha", "Telefonistas en contra de atropellos y decisiones arbitrarias", "IFETEL quiere violentar los derechos de los trabajadores", integrantes del Sindicato de Telefonistas se manifestaron en la plaza cívica para manifestar su inconformidad por las acciones que ha hecho IFETEL.



Eleodoro Hugo Navarro Ruiz, Secretario de la Sección 48 de Telefonistas, se manifestaron en la plaza cívica donde dieron a conocer a la ciudadanía sus inconformidades contra las disposiciones de IFETEL.



El Secretario comentó que en esta ocasión la manifestación se realizó en la plaza cívica ya que quieren dar a conocer sus inconformidades a la ciudadanía.



"Se tienen dos emplazamientos a huelga para el 25 de abril, uno de ellos es por violaciones al contrato colectivo de trabajo que es derivado de la decisión de IFETEL de separar a Telmex en dos empresas, esto viola el contrato colectivo de trabajo, y el otro se debe a la revisión salarial que se tiene el próximo 17 de abril y a partir de esa fecha hasta el 25 se tiene que llegar a un acuerdo".



Indicó que ayer se firmó un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de Baja California Norte, para unificarse contra el IFETEL; además dijo que el Sindicato siempre tiene un emplazamiento a huelga para protegerse en caso de que no se llegue a un acuerdo; informó que la sección 5 conformada por Querétaro, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato realizaron manifestaciones dentro del plan de acción y el próximo 17 de abril realizarán un mitin afuera de las instalaciones de IFETEL, en la Ciudad de México, acompañados por su líder Francisco Hernández Juárez.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: