Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP iz
  • Comonfort
 
Suspenden temporalmente actividad del rastro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 31      
   

Acámbaro, Gto.- En rueda de Prensa celebrada en las oficinas del Rastro Municipal, el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo, y la Directora del Rastro, María Esther Hernández Gutiérrez, acompañados por miembros de la Unión de  tablajeros de la ciudad, informaron que en la reciente supervisión llevada a cabo por la Comisión Nacional del Agua, se suspendió de forma temporal, por verter sus residuos líquidos  producidos por el lavado de los espacios del rastro municipal.




En ningún momento la CONAGUA, clausuró el rastro municipal, aclaró el Alcalde Municipal, y señaló que para solucionar el problema de las descargas al rio Lerma, ya se tienen recursos para la implementación de una planta tratadora de aguas residuales que resuelva no solo la situación del rastro municipal, sino que también  atienda las descargas de las viviendas cercanas al centro de sacrificio de ganado.




Dijo el Edil, que la siguiente semana se va a firmar el convenio, para que inicie la construcción de la planta de tratamiento, con apoyo del Gobierno Estatal, y que una vez signado el documento, la Conagua, retirará la suspensión temporal, por lo que se espera que en menos de una semana, el rastro vuelva a trabajar de manera normal.




Antonio Acevedo González, Presidente de la Unión de Tablajeros, dijo que efectivamente se tienen algunas carencias, pero reconoce que la actual administración  ha mostrado  interés en mejorar el funcionamiento del rastro, y ha trabajado coordinadamente con los tablajeros, para ofrecer un producto cárnico de calidad a la ciudadanía.




Por su parte la Directora del Rastro Municipal, comentó que en la reciente supervisión de los funcionarios de la Conagua, se encontraron varias acciones positivas en el funcionamiento del rastro, como la recolección y aprovechamiento de  desechos sólidos, que se entregan a una empresa de la ciudad de Morelia,  los procedimientos de sacrificio que son los adecuados, y se tiene desde el 2016 un proyecto para el manejo de aguas residuales, que gracias a la gestión del ayuntamiento y otras instancias, se va a implementar próximamente, para cumplir con la norma que nos exige Conagua.




Respecto a los cuestionamientos hechos por el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, en el sentido de que no se estaba atendiendo el problema de las aguas residuales del rastro, la funcionaria recordó que el problema de las descargas tiene más de 20 años, y en su momento el  Médico veterinario, como responsable del rastro, tuvo la  oportunidad de atender el problema y no lo hizo; durante su gestión, el rastro continuó descargando  desechos líquidos y sólidos al rio Lerma.




Finalmente, el alcalde informó a los medios de comunicación presentes, que el día de hoy el departamento jurídico de Presidencia esta con funcionarios de Conagua, y la empresa que va a realizar la obra de la planta tratadora de aguas residuales, para tener los convenios correspondientes e iniciar a la brevedad con los trabajos de construcción, y de esta manera cumplir con el requerimiento que le hace la dependencia federal.




Acompañaron al alcalde el Síndico Alejandro Velázquez Rosiles, el Regidor de la Comisión de Servicios Municipales, Filemón Gómez Machuca y el Director de Servicios Municipales, Juan Carlos García Medina.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES