Suspenden clases por riesgo a alumnos

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2016 a las 19:25

Jerécuaro, Gto.- Los alumnos de la escuela Telesecundaria 102 de la comunidad de Puruagua no iniciaron clases debido al riesgo que existe por trabajos de construcción que se realizan en la institución.




Oscar Caballero García, Tesorero del Comité de Padres de familia de la Telesecundaria, señaló que personal de Protección Civil desalojó dicha institución por el riesgo que existe en la escuela por las obras.




“La escuela no cuenta con condiciones necesarias de seguridad para recibir multitudes, esto se deriva de unas obras que se iniciaron desde febrero y debieron haber concluido en noviembre de este año, se paró la obra, el contratista iba por ratos a trabajar, era muy poco, va lento, argumenta que gobierno del estado no le ha pasado dinero y esa es la situación, hay fierros por todos lados, agujeros, cables por todos lados, incluso hubo un corto”.




A dicha institución acuden 228 alumnos y 12 docentes mismos que no han podido iniciar clases por el riesgo.




Por su parte autoridades de la Delegación de Educación, por medio de un boletín explicaron que en dicha institución se están llevando diferentes tipos de construcción; un aula (usos múltiples), un techado y una barda, en días pasados la constructora(ALP Soluciones Constructivas) al tratar de instalar la luz en el aula causo un corto circuito, el Director de la institución acudió a las instalaciones de la escuela y vio cables de luz tirados y acudió a Protección Civil del municipio, para que dictaminaran si era apropiado iniciar clases.




Protección Civil por cuestiones de seguridad recomendó al Director que se suspendieran las clases por lo cual el día no se iniciaron las clases. Personal de la Delegación Regional Sur Este acudió a dar solución al problema; la constructora se comprometió a tener las instalaciones listas y adecuadas para el día de mañana.




El Director de la institución, Maestro Martin Gerardo Echanove Rendón en coordinación con la constructora llevaran el acordonamiento del área donde se realizan las obras de construcción, para mayor seguridad de los alumnos. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: