Supervisan autoridades entrega de fogones

news

Reportero A7 | 27 de Mayo de 2017 a las 18:58

Acámbaro, Gto.- Con el objeto de supervisar la entrega de fogones ecológicos como parte del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM) a través del Instituto de Ecología, autoridades municipales visitaron las comunidades de Andocutín y San José de las Pilas.




Con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; del Síndico en el Ayuntamiento, Alejandro Velázquez Rosiles; la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García; así como Salvador Leyva Ávila, Oficial Mayor; la Titular del Rastro Municipal, María Esther Hernández Gutiérrez;  y demás funcionarios locales, se llevó a cabo el suministro y colocación de este apoyo que beneficia a 19 comunidades rurales.




Un total de 189 familias serán beneficiadas con este programa, cuya inversión asciende a 530 mil 15.44 pesos por parte del Estado y Municipio.




La titular de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, dio una breve explicación del programa a implementarse en el municipio, indicando que el proyecto consta de un monoblock de concreto termo resistente con deflector de barro cocido, un comal troquelado en lámina negra calibre 14 de 54 centímetros de diámetro, un recipiente de aluminio anodizado de 3 litros con tapa y agarradera aislante; además de una puerta con jaladera aislante, atizador metálico fabricado con lámina negra y alambrón, escape de lámina galvanizada de 4 pulgadas (3 tubos, codo y gorro), un banco prefabricado en concreto (dos lozas cruzadas y cubierta) banderilla informativa.




Por su parte, Guillermina Vega, de la comunidad de San José de Las Pilas, agradeció al gobierno municipal por el apoyo con el cual se benefician 23 familias “es un aliciente para las personas que menos tienen, mejorando su calidad de vida” dijo.




A continuación, el primer edil señaló que este programa no podría llevarse a cabo sin la participación de los ciudadanos, puesto que son ellos quienes dan a conocer los requerimientos que tienen como colonia.




Indicó que a través de este programa, se mejoran los hogares de muchas familias con carencia social, no sin antes agradecer la cálida bienvenida por parte de los habitantes de ambas comunidades, además de señalar que se está avanzando en el tema de desarrollo social en el municipio.




Por último encomendó a los funcionarios seguir trabajando en esa línea y siempre escuchando las necesidades de la población.  

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: