Supervisa PC capacitación de empleados

news

Reportero A7 | 30 de Marzo de 2017 a las 20:34

Acámbaro, Gto.- El Coordinador de Protección Civil del municipio, Abraham Soto Moncada, informó que se realizó una supervisión de la capacitación que fue impartida a empleados de la empresa Soriana, sobre el uso adecuado de extintores, ya que es necesario que todas las empresas cumplan con la norma 02 y cuenten con un plan interno para atender cualquier emergencia o siniestro que se presente.




Soto Moncada señaló que en esta ocasión la empresa contrató un consultor privado y tanto Protección Civil como Bomberos supervisaron la capacitación y solo intervienen si llega a haber algún accidente, además indicó que el consultor participa en la estructuración del plan interno de la empresa.




Explicó que la norma 02  es la que obliga a las empresas a capacitar a su personal, la cual es promovida de manera coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Protección Civil.




“Nosotros solicitamos a las empresas nos faciliten su carpetas de plan interno, las cuales deben contar con una calendarización  sobre las capacitaciones que debe recibir su personal, así como las prácticas y simulacros que deben realizar; de no contar con este plan interno podrían ser acreedores a alguna sanción y  en el mayor de los casos se prohibiría su funcionamiento”.




El coordinador señaló que en años anteriores no se le exigía esta normativa a las empresas en el municipio, presentándose circunstancias de emergencia que terminaban en situaciones trágicas, debido a la falta de capacitación del personal de la misma empresa;  desde alguno años la Coordinación de Protección Civil ha estado en diálogo con los titulares de las empresas para que acaten esta normativa, pues más que un requisito burocrático, de esta medida puede depender el que se puedan salvar una o varias personas en caso de alguna contingencia.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: