Suman 5 toneladas de dechatarrización

news

Israel Flores | 24 de Abril de 2018 a las 20:40

Cortazar, Gto.- Tan solo cinco toneladas se han juntado en el municipio como parte de la campaña de descacharrización que es permanente y esto lo atribuyó el director de Servicios Municipales, Claudio Jilote a que muchos ciudadanos ya se han desecho de lo que no les sirve en casa.



La campaña que se realizó el año anterior sirvió para desechar muchas cosas que la gente almacenaba y que ya no tenía sentido conservar por lo que para este año es poco lo que la gente tira aunque dijo se mantienen hasta que la secretaria de salud así lo indique.



"Ha sido poco lo que hemos recabado hasta ahora te podría decir unas cinco toneladas entre llantas, refrigeradores y más artículos que nos da la  gente pero es que el año anterior si tuvimos bastante por lo cual se ha disminuido bastante pero seguimos hasta que se nos indique".



La campaña forma parte del esfuerzo del gobierno municipal y sector salud para prevenir la formación de mosquitos y que estos a su vez se conviertan en un riesgo de contagio de enfermedades como Zika, Dengue ó Chikungunya.



Desde la semana pasada el sector salud inicio con nebulazaciones en el municipio de Cortazar además de la campaña de vectores que pasan casa por casa para verificar que en los hogares se tomen las medidas pertinentes para evitar la proliferación de mosquitos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: