“Soy de cristal… pero templado”

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2017 a las 18:53

Acámbaro, Gto.- Monse de Cristal, como es conocida, a los 3 meses de nacida le diagnosticaron una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta, los médicos pronosticaron que solo viviría un año, actualmente es coach de vida, conferencista y orgullosamente egresada del teletón.




A través de una conferencia amena y con ciertos toques de humor, contó su vida a alumnos de secundaria, donde desde su nacimiento ha enfrentado varios obstáculos para vivir más del año pronosticado por los médicos; y como ha logrado uno a uno sus sueños a través de una actitud positiva, entusiasta y perseverante. 




Por más de una hora, alrededor de 400 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.6, escucharon atentamente el mensaje de la conferencista, donde les reiteró que la vida está llena de riesgos, los cuales se deben correr y que las limitaciones se encuentran dentro de uno mismo; por lo que hay que trabajar fuertemente para lograr sus metas.




Aunque no puede caminar por sus múltiples fracturas derivadas de esta enfermedad (también conocida como “niños de cristal”), está convencida de que se puede “volar con las alas de la imaginación” y poner su granito de arena para ayudar a cambiar el mundo.




Después de concluir la conferencia, autoridades municipales y educativas, otorgaron un presente a Monse con motivo de su cumpleaños, agradeciendo su visita y mensaje de vida hacia a la juventud acambarense.




En representación de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, estuvo presente Filemón Gómez Machuca, Regidor del Ayuntamiento; así como Eduardo Rangel Carrera, Coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, en representación de la Delegada de Educación Región VIII Sureste, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: