Son beneficiados con equinos

news

Reportero A7 | 31 de Mayo de 2017 a las 07:57

Acámbaro, Gto.- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado, Paulo Bañuelos Rosales y el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, entregaron a 23 productores agrícolas de diferentes comunidades mismo número de equinos para trabajo en parcelas de temporal, principalmente en trabajos de arado de la tierra sobre terreno donde es complicado utilizar tractor, mismos que adquirieron a bajo costo.




En el evento estuvieron presentes Felipe de Jesús Rivera, Jefe de Proyectos de la SDAyR; el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles y la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García.




El presidente emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia al interés que tiene el gobierno municipal que preside por brindar más y mejores apoyos a los productores rurales de la localidad, teniendo en cuenta que la gente del campo requiere de mucha ayuda para estar en vías de desarrollo y contar con una mejor calidad de vida.




“En 15 días también nos veremos para la entrega de fertilizante, se van a beneficiar bastantes productores, la semilla de temporal de igual forma y el arranque de los caminos rurales que también vienen para el municipio”.




 El alcalde informó que esta entregan de 23 equinos se realizó a través del Programa de Mecanización Agrícola,  invirtiéndose la cantidad de 510 mil pesos; cada animal tiene un costo de 21 mil 250 pesos; de los cuales SDAyR aporta  el 85% del costo y el beneficiario solamente el 15%.




Se hizo la entrega simbólica de algunos equinos, siendo uno de los beneficiarios Juan Pablo Ruiz Medina, quien en representación de las demás personas que recibieron esta ayuda, hizo uso de la voz, para agradecer a las autoridades locales y estatales; sin embargo dijo que aún falta mucho por hacer para bien de la gente del campo, indicando que es muy importante trabajar de manera coordinada autoridades y los productores agrícolas, para que se pueda conocer cuáles son las necesidades más prioritarias que haya que atender, en cuanto a desarrollo agrícola.




En su mensaje Paulo Bañuelos felicitó al Presidente Municipal y su equipo de trabajo que verdaderamente está trabajando por la ciudadanía y de manera particular por la gente del campo.




“No hay necesidad que se estén promocionando los apoyos que ha gestionado la administración, yo si les quiero pedir que hay que reconocer el gran trabajo que está haciendo la administración, es digno reconocer el resultado que hasta la fecha se ha tenido”.




Mencionó que está el compromiso de la dependencia estatal a su cargo, de seguir trabajando de manera unida y coordinada con el gobierno municipal de Acámbaro, en búsqueda de mejores condiciones de trabajo, que puedan brindarle una mejor calidad de vida a los campesinos locales, junto con sus familias.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: