Solicitarán aumente platilla de Seguridad Pública

news

Reportero A7 | 28 de Diciembre de 2016 a las 23:41

Acámbaro, Gto.- El Subdirector de Seguridad Pública, Baruc Camacho Zamora, señaló que solicitarán al Ayuntamiento se aumente la plantilla de elementos de la corporación en su Plan Operativo Anual (POA), ya que actualmente son 153 elementos con los que se cuentan, aunque se espera se sumen 30 elementos más en el mes de enero.




“Se está realizando una propuesta para el Ayuntamiento dentro del POA, del Plan Operativo Anual para el año 2017, en el incremento de 20 plazas más, esto vendría a incrementar el estado de fuerza, agregarse a la operatividad de los turnos, porque nuestras necesidades van en aumento”.





El Subdirector señaló que se está en espera de los resultados del examen de control y confianza de los 30 elementos que se integraran a la corporación en el próximo mes, con lo que se cubrirán las plazas que están disponibles por los elementos que fueron dados de baja por no aprobar dicho examen.




“Ahorita tenemos un promedio entre 10 y 15 personas que ya cumplieron con esa etapa, y tenemos un promedio similar que aún están pendientes los resultados del Centro Estatal de Control y Confianza; estamos en esa etapa de la capacitación, de la aprobación de los exámenes de control y confianza para a partir del mes de enero del siguiente año poder cumplir con esta plantilla, poder ya reasignarles y poder contar con el estado de fuerza de una manera general cubierta al 100% que viene siendo 183 oficiales operativos”.




Cada turno lo integran aproximadamente 45 uniformados y es casi el personal de un turno el que hace falta en la corporación. Camacho Zamora indicó que con el aumento del parque vehicular se pueden atender más zonas donde antes no se tenía presencia o era poca, situación que se ha regularizado.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: