Solicitarán 5 mdp de adelanto de participaciones

news

Reportero A7 | 19 de Noviembre de 2017 a las 22:24

Tarimoro, Gto.- Serán solicitados 5 millones de pesos de adelanto de participaciones para pagar  aguinaldos, las dos quincenas que se adeudan a los empleados y el DAP, luego de que en sesión de Ayuntamiento lo aprobara el cuerpo colegiado por unanimidad.




El Tesorero Municipal, Roberto Arroyo Rocha, explicó que el municipio no solicitó más recurso ya que no se alcanzaría a pagar durante el tiempo que resta de la administración y la cantidad establecida es la que el municipio puede pagar hasta el mes junio.




La regidora Ma. del Carmen Ferrusquia Hernández cuestionó al Tesorero Municipal sobre la situación de los aguinaldos, ya que en el informe que les entregó solo se tienen contemplados 30 días de aguinaldo a los empleados cuando anteriormente se les consideraban 45 días; por lo que Arroyo Rocha señaló que con el recurso de adelanto de participaciones solo cubren los 30 días, en caso de que consideraran los 45 rebasaría el presupuesto; además de que están contempladas las dos quincenas que se les adeudan a los empleados.




El Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, pidió a los ediles ser conscientes sobre la situación de la administración, ya que apenas se está saliendo del bache en el que se encontraba, por ello fue que no se tomaron en cuenta los 45 días para el pago de aguinaldo a los empleados, aunque en una próxima sesión de Ayuntamiento se tratará la cuestión de los aguinaldos y se definirán los días a pagar.




Se indicó que en el caso de Seguridad Pública podría hacerse una excepción, ya que el pago de ellos se realiza con otra partida y sería justo que se les consideraran los 45 días para su aguinaldo.




Otro de los puntos aprobados fue el iniciar con el proceso correspondiente para que el encargado de la Coordinación de Tránsito, Francisco Javier Regalado Trejo, sea quien otorgue los permisos, anuencias y asigne las concesiones a las empresas interesadas en brindar el servicio de transporte público.




Se señaló que la Coordinación es quien conoce la situación en la que se encuentra este servicio en el municipio y es la indicada para determinar las rutas y el número de vehículos que deben brindar el servicio en cada una de ellas; además de ver la posibilidad que se conformen rutas nuevas.




La regidora Francisca Durán García, indicó que el delegar estos trámites está dentro de la Ley Orgánica Municipal y no caerían en ninguna  situación que posteriormente pueda ser señalada por la ASEG, solo solicitó que el Coordinador de Tránsito verifique que las empresas y las unidades cumplan con lo establecido dentro de la ley de movilidad.




Algunos de los integrantes señalaron que también se debe verificar que las unidades que brindan el servicio en determinadas rutas no se salgan de las mismas solo para obtener un mejor beneficio para ellos, sino que se respeten y se cumpla con lo establecido al otorgarles los permisos y concesiones.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: