Solicitan apoyo de autoridades

news

Reportero A7 | 20 de Febrero de 2017 a las 21:43

Acámbaro, Gto.- Habitantes de la comunidad de Agua Caliente se reunieron con autoridades municipales para pedir apoyo y resolver la situación de la parcela de la escuela primaria Francisco I. Madero, la cual integrantes del Comisariado Ejidal se apropió y ya vendieron parte del terreno.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Secretario de Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; el director de Desarrollo Urbano, José Narváez Sánchez; así como con el Jurídico, Oscar Ortega Casas, estuvieron presentes en dicha reunión.




Javier Patiño Vidal y Álvaro Alejos Acosta señalaron que Rafael Herrera Herrera, quien funge como Secretario del Comisariado Ejidal, se apoderó la parcela escolar, de la cual ya vendió parte del terreno, así como de 100 hectáreas más, ubicadas en el límite con el estado de Michoacán, al igual que la calle Guanajuato, la cual colinda con la parcela escolar.




Aunque ya acudieron ante las oficinas de la Procuraduría Agraria ubicada en el municipio, no les recibieron su solicitud para cambiar a los integrantes del Comisariado, situación que causó molestia en ellos.




“Anunciamos que vamos a hacer una manifestación en la procuraduría, solo estamos esperando que todos los sectores de la población, van a hacer sus propias denuncias de dónde están siendo afectados”.  




Señalaron que otro espacio del que el Secretario del Comisariado pretendía adueñarse era el campo de futbol, pero intervinieron a tiempo las autoridades y logró su cometido. En cuanto al terreno de la parcela señalaron Javier Patiño Vidal y Álvaro Alejos Acosta que ya fue vendido a varias personas de la comunidad desde 30 a 60 mil pesos, con medidas de 7 x 12 metros, siendo alrededor de 14 espacios en los que ya construyeron los compradores.




Algunas de las personas que compraron terrenos que pertenecen a la parcela escolar se sienten defraudados y buscan se les regrese el dinero que pagaron por ese terreno.




Las autoridades indicaron que no permitirán que se cometa este tipo de fraudes en el municipio y las áreas de la administración que intervendrán en el caso ya iniciaron con las indagatorias para definir la situación de los terrenos de la localidad e informaran a los a inconformes.




Asimismo solicitaron que cualquier documento oficial emitido por Presidencia Municipal se le entregue al Delegado de la comunidad y no al Comisariado, ya que dicho organismo nunca les informa de nada; además de que algunos de los delegados anteriores los apoyaban en sus acciones que solo perjudican a la ciudadanía.




Por parte de la Delegación de Educación VIII Sureste a través de un boletín se informó que dicha institución no cuenta con parcela escolar, por lo que los afectados continuarán con la lucha para que se regresen los terrenos a quienes corresponden.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: