Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2018 a las 19:35

Acámbaro, Gto.- En las instalaciones de la Delegación Municipal de la comunidad de Nuevo Chupicuaro, se llevó a cabo la 3a. Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Área Natural Protegida “Sierra de los Agustinos”.




Dicha sesión estuvo encabezada por David Guzmán González, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas, en representación de Marisa Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato; el Presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga; el Presidente Municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega.




También asistieron José Guillermo Ávila, en representación de Tizoc Adrián Altamirano Álvarez de la UNAM; Manuel Vázquez García, Director de Medio Ambiente del Municipio de Tarimoro; e Ivonne Herrerías Diego, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.




Correspondió al edil acambarense, emitir la declaratoria inaugural de los trabajos de esta tercera sesión ordinaria, en la cual se enfocan acciones para el mejoramiento del Área Natural Protegida.




El comité está conformado por los alcaldes de Acámbaro, Jerécuaro y Tarimoro, así como por dependencias estatales y federales, e instituciones de medio ambiente, quienes como primer punto dieron a conocer los acuerdos de la segunda sesión de trabajo, así como las acciones que se están desarrollando a favor del ANP.




Posteriormente se presentó un informe anual de los trabajos por parte del comité técnico, labores encaminadas a la protección y cuidado de la Sierra de Los Agustinos, además de las acciones prioritarias a realizar para cumplimiento del Programa de Manejo, para lograr impactar la calidad de vida de la gente que ahí vive y el ecosistema.




David Guzmán, Coordinador de la Áreas Naturales Protegidas, expuso ante el comité técnico formar una comisión de servicios ambientales para que el próximo año se trabaje en una propuesta técnica económica sustentable para la generación de recursos locales.




Acto seguido, Alejandro Tirado Zúñiga, dio lectura al calendario de sesiones para el próximo año, la cual fue aprobada por unanimidad de los integrantes del comité técnico. En este aspecto, el municipio de Jerécuaro será sede de la 4ª. Sesión Ordinaria, a realizarse el 4 de marzo 2019.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: