Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 104      
   

Acámbaro, Gto.- En las instalaciones de la Delegación Municipal de la comunidad de Nuevo Chupicuaro, se llevó a cabo la 3a. Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Área Natural Protegida “Sierra de los Agustinos”.




Dicha sesión estuvo encabezada por David Guzmán González, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas, en representación de Marisa Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato; el Presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga; el Presidente Municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega.




También asistieron José Guillermo Ávila, en representación de Tizoc Adrián Altamirano Álvarez de la UNAM; Manuel Vázquez García, Director de Medio Ambiente del Municipio de Tarimoro; e Ivonne Herrerías Diego, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.




Correspondió al edil acambarense, emitir la declaratoria inaugural de los trabajos de esta tercera sesión ordinaria, en la cual se enfocan acciones para el mejoramiento del Área Natural Protegida.




El comité está conformado por los alcaldes de Acámbaro, Jerécuaro y Tarimoro, así como por dependencias estatales y federales, e instituciones de medio ambiente, quienes como primer punto dieron a conocer los acuerdos de la segunda sesión de trabajo, así como las acciones que se están desarrollando a favor del ANP.




Posteriormente se presentó un informe anual de los trabajos por parte del comité técnico, labores encaminadas a la protección y cuidado de la Sierra de Los Agustinos, además de las acciones prioritarias a realizar para cumplimiento del Programa de Manejo, para lograr impactar la calidad de vida de la gente que ahí vive y el ecosistema.




David Guzmán, Coordinador de la Áreas Naturales Protegidas, expuso ante el comité técnico formar una comisión de servicios ambientales para que el próximo año se trabaje en una propuesta técnica económica sustentable para la generación de recursos locales.




Acto seguido, Alejandro Tirado Zúñiga, dio lectura al calendario de sesiones para el próximo año, la cual fue aprobada por unanimidad de los integrantes del comité técnico. En este aspecto, el municipio de Jerécuaro será sede de la 4ª. Sesión Ordinaria, a realizarse el 4 de marzo 2019.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES