Serán 27 fenómenos para la temporada de lluvias

news

Reportero A7 | 7 de Junio de 2017 a las 19:51

Acámbaro, Gto.- De acuerdo con información de CONAGUA, serán 27 fenómenos, entre tormentas y huracanes, los que se registrarán durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada.




“Nos van a llegar 16 ciclones por el océano pacífico y 11 por el océano atlántico, de los cuales son 6 del pacifico que van a venir muy fuertes los huracanes de categoría de 3 a 5 y por el atlántico nos llegarían dos de la misma magnitud, lo que nos desconcierta un poquito es que la tormenta que entro de nombre Beatriz viene con bastante agua, es lo que nos está preocupando que en un minuto cae bastante agua”.




Indicó que se están monitoreando bordos, la Presa Solis, esta última para ver cuánto está desfogando en el río y determinar cuánto se puede almacenar; asimismo señaló que se están realizando diversas acciones para evitar emergencias.




“Ya están permanentes los recorridos, se está trabajando también en el canal Sanguijuela, en la presa palo blanco, para ver cuánta agua vamos a captar y empezar a desfogar desde estos momentos para que con ello tengamos mayor margen para captar el agua que va a llegar y con ello también que los campesinos y ejidatarios tengan con que regar”.




El coordinador explicó que se realizó limpieza en el colector de Sabino, junto con Obras Públicas y Jumapa, desde la calle 1º de Mayo hasta 20 de noviembre, con lo se espera que tenga mayor flujo el agua y no se generen encharcamientos en las calles de la ciudad; además se realizaron en otros lugares como el puente de la colonia Dorados de Villa, el cual fue derribado para evitar inundaciones, solo falta colocar bombas check para evitar que.




“Lo que pretendemos nosotros es bajar los puntos de riesgo, los tenemos considerados como puntos de riesgo y lo que estamos haciendo es bajarlos, uno de ellos el puente Dorados de Villa sería un punto menos el que tendríamos, como es en el sabino en el colector ya es un punto menos, como es en agua caliente, lo que es el entronque se están haciendo trabajos para que sea un punto menos, lo que queremos es eliminarlos y si teníamos 12 puntos de riesgo irlos eliminando hasta que solo tengamos uno o dos o ninguno”.




Asimismo dijo que ya se dieron las recomendaciones a la ciudadanía y una de ellas es no tirar basura en la vía pública para evitar emergencias.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: