Séptimo robo en primaria, dos en menos de 5 días

news

Reportero A7 | 22 de Mayo de 2017 a las 21:18

Acámbaro, Gto.- Nuevamente ladrones ingresaron a las instalaciones de la escuela Manuel Ávila Camacho y robaron cable para electricidad y tubería de cobre, dejando los baños sin servicio de agua, situación que molestó a los directivos y docentes de la institución ya que señalan es una burla debido a que es la séptima vez que ingresan a robar, y la segunda en menos de cinco días.




“Cuando llegamos nos dimos cuenta que faltaba la red eléctrica de la bomba del agua de los baños de los niños y de las luminarias de la cancha de usos múltiples, entonces lo que uno dice que está pasando, ya es la séptima vez”, comentó el maestro Armando López  Medina.




El docente indicó que lo más lamentables es que los niños son los más afectados, ya que son más de 480 estudiantes los que acuden a la institución.




“Lo que necesitamos es una coordinación efectiva Sociedad de Padres de familia, maestros, autoridades educativas y autoridades municipales, no podemos dejar que esto siga, no podemos decir que sea de aquí pero si conoce cómo está todo”.




En esta ocasión los ladrones cortaron los cables de la alarma para evitar ser descubiertos.




Armando López  Medina señaló que es una burla que ya se hayan cometido robos en siete ocasiones y solo para afectar a la institución, además dijo que no se puede pedir a los padres de familia que acudan a cuidar la institución ya que caería la responsabilidad en la escuela de lo que pudiera pasar.




Lo que piden es que se investigue para solucionar el problema y a las autoridades que se dé una solución para terminar con estos actos delictivos al interior de la escuela. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: