Sentencian a 4 años de cárcel agresor de Lucero

news

Reportero A7 | 1 de Septiembre de 2016 a las 19:36

Guanajuato, Gto.-En Audiencia pública un  Tribunal de Juicio Oral encontró que las pruebas desahogadas en la etapa final eran eficaces para demostrar que Miguel Ángel es penalmente responsable de la violación en grado de tentativa y lesiones calificadas de que fue víctima la joven Lucero y por tanto le aplicó pena de prisión por 4 años y seis meses.

 

Cabe destacar que dicho castigo fue el expresamente solicitado por la Fiscalía y en el que estuvieron de acuerdo los asesores jurídicos de la ofendida y, desde luego la defensa del propio inculpado.



Por tanto, el Tribunal otorgó el sancionamiento solicitado y consentido por las partes en juicio.



Referente al pago por concepto de reparación del daño consistente en $160,000.00, la autoridad jurisdiccional precisó que se tiene por cubierto.



Además de la privación de la libertad, los Jueces también le impusieron una multa de $2,700.72.



Al sentenciado se le negaron los beneficios de ley, y el sustitutivo de trabajo en favor de la comunidad.



Toda vez que la Ley así lo establece, ante la penalidad solicitada por la Fiscalía, se le concedió al acusado el sustitutivo de pena de prisión consistente en semilibertad condicionada y para acceder al mismo tiene que cubrir la caución de $10,000.00. El sentenciado manifestó desde luego voluntad de acogerse a dicho beneficio.



El Tribunal de Juicio Oral impuso al sentenciado la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier vía con la ofendida.



De la causa penal 1P1413-199 se desprenden los hechos que señalan que el día 12 de septiembre del 2013, el sentenciado quiso imponer cópula en contra de la voluntad de la ofendida y al no conseguirlo la golpeó en varias ocasiones ocasionándole lesiones, la más grave un esguince cervical grado 2.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: