Sensibilizan sobre tema de discapacidad

news

Reportero A7 | 16 de Agosto de 2017 a las 08:13

Acámbaro, Gto.- El Coordinador del área de Atención a Personas con Discapacidad, Vicente Olmedo Sánchez acompañado de María Carmen Avilés García y Moselle Mejía Mills, titulares del DIF municipal, asistieron a la Delegación Regional de Educación para ofrecer al personal administrativo de la Delegación de Educación Región VIII Sureste, una charla vivencial sobre las diferentes discapacidades.




Para adentrarse al tema se inició con una dinámica de experiencia en discapacidad visual, cinco personas se ofrecieron como voluntarios para participar de esta actividad, con ojos vendados y un bastón como apoyo, hicieron un pequeño recorrido y culminaron con el compartir de esta experiencia.




Así mismo se realizaron algunas prácticas basados en discapacidad física: falta de extremidades, así como el uso, en sus propias instalaciones, de sillas de ruedas.




Con esta actividad se pretende concientizar a los servidores públicos sobre la importancia de contar con instalaciones que permitan tanto a usuarios como a empleados con algún tipo de discapacidad, el realizar sus trámites y tareas laborales sin mayores obstáculos, pero más allá de eso, conocer la sensación de falta de visión, o de una extremidad.




Entre las experiencias compartidas se destacó el hecho de que algunos se sintieron ignorados por el resto, quedando solos ante los obstáculos que encontraron a su paso.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: