Semana de Salud para Gente Grande

news

Reportero A7 | 28 de Octubre de 2016 a las 15:25

Acámbaro, Gto.- Serán más de 2 mil Adultos Mayores integrados en el Centro Gerontológico tanto en cabecera municipal como zona rural, los que deberán ser atendidos en esta Semana de Salud para Gente Grande.




Con la presencia de Miguel Ángel Franco Grande, Director de CAISES Acámbaro, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Uver Martínez Camacho y María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, se inició de manera oficial la jornada médica de atención especializada para Adultos Mayores.




El evento contó además con la participación de activación física por parte de grupos de adultos mayores de la cabecera municipal, quienes están a cargo de CAISES Acámbaro; así como bailables por parte de los grupos del Centro Gerontológico.




Los titulares del sector salud coincidieron en su mensaje que la atención de calidad para los adultos mayores o gente grande, debe ser fincada en el respeto y el cuidado que por su edad merecen cada uno de los acambarenses. Se comprometieron a facilitar el acceso personas de la tercera edad a los servicios médicos básicos que el sector público ofrece a través del Seguro Popular, garantizando que dando cumplimiento a los requisitos necesarios, podrán contar con atención médica y medicamentos del cuadro básico.




María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF municipal, agradeció a quienes dirigen las instituciones de salud en el municipio, por las actividades que año con año realizan en beneficio de tantos adultos mayores.




“Para el DIF y para el gobierno municipal es muy importante que ustedes cuenten con buena salud, mi esposo, el alcalde Gerardo Javier y yo, nos hemos comprometido con ustedes y hemos reiterado cada vez que tenemos la oportunidad de convivir con ustedes, en trabajar por su cuidado integral”.




Para finalizar María Carmen Avilés García, reiteró el compromiso de mejorar la infraestructura del Centro Gerontológico de tal manera que no solamente haya espacios de recreación, sino que se incentiven las habilidades a través de talleres artísticos y de oficios.




Al concluir el acto protocolar, aproximadamente 200 adultos mayores recibieron revisión médica de presión arterial, peso y talla, cuidados dentales, entre otros servicios ofrecidos por CAISES y Jurisdicción Sanitaria.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: