Seguridad, Educación y Obra destaca Apaseo el Alto

news

Reportero A7 | 2 de Septiembre de 2017 a las 13:55

Apaseo el Alto, Gto.- El presidente municipal,  Miguel Ángel Sánchez Escutia, presentó su segundo informe de gobierno acompañado del Ayuntamiento, ahí destacó acciones en materia de seguridad, empleo, desarrollo económico, obras y desarrollo social. El primer edil informó que en dos años se han invertido 221 millones de pesos.


El Alcalde inició su discurso en el jardín principal, con el tema de seguridad, en donde reconoció que falta mucho por hacer pero agradeció las acciones que realiza el ejército mexicano y las Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes con el mando único han logrado traer mayor tranquilidad a los apaseoaltenses.


En materia de salud destacó la UMAPS que se construirá en la comunidad de La Cuevita, donde fueron entregadas copias de las escrituras al Goberandor del Estado y este a su vez se comprometió a realizarla. También pidió a la Diputada Araceli Medina el apoyo para concretar la construcción del centro deportivo que requiere 29 millones de pesos. En el tema de mejoramiento de vivienda, 110 familias fueron beneficiadas con la ampliación o construcción de su hogar.


En materia educativa, Miguel Ángel Sánchez Escutia anunció que se logró combatir el rezago educativo en un 42.9 por ciento, convirtiéndolo así en el primer lugar en el estado en reducir este problema, según cifras de INEGI.


En desarrollo económico, destacó la participación del municipio por primera vez en el evento de proveeduría automotriz, SAPURAIYA, que se realizó en el municipio de Celaya, con lo que se amplían las oportunidades de trabajo a las empresas locales; pero no solo se benefició al ramo automotriz, pues dijo que se apoyó al campo con entrega de paquetes avícolas, implementos agrícolas e infraestructura pecuaria. 



El Alcalde estuvo acompañado pro Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la Diputada Araceli Medina Sánchez en representación del poder Legislativo del Estado y el Coronel de armada blindada Roberto Molina Quiala de la XVI Zona Militar, además de Mauro Augur Salazar Cerda, Delegado Federal de FIRCO, en representación del ejecutivo federal.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: