Se tienen 10 mdp de recursos extraordinarios

news

Reportero A7 | 19 de Enero de 2017 a las 09:15

Coroneo, Gto.-  Tras las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Israel Morales Bermúdez, ante el senador Gerardo Sánchez y diputados del PRI, el municipio cuenta con 10 millones de pesos de recursos extraordinarios, lo que ayudará a enfrentar la situación de austeridad.




“Si viene el año difícil pero yo no lo veo tan duro  en Coroneo porque gracias al apoyo del Senador Gerardo Sánchez y algunos diputados del PRI tenemos una bolsa de casi 10 millones de pesos de recursos extraordinarios, los cuales se traducen en obra y en trabajos para la gente de Coroneo”.




Indicó que todas las obras que se realizan en el municipio se hacen con mano de obra de la gente del municipio, los contratistas también son de Coroneo, además de que el recurso del gasto corriente se aplicará en acciones sociales y el recurso extraordinario en infraestructura.




El primer edil indicó que se tuvo una reunión con los directores de área para pedirles que eficienten la gasolina que se les destina.




“Tuve una reunión con mis directores, hablamos de ese tema y les pedimos que utilizáramos de manera inteligente y con consciencia el combustible, porque muchas veces se utiliza para cosas particulares, el año pasado al evitar que los directores trajeran los carros como de uso particular pues prácticamente con eso pudimos dar como 800 traslados gratuitos a gente enferma”.




En cuanto al aumento de los salarios indicó que este año y el próximo no se aumentará el salario a los empleados de la administración, ya que con la recomendación del Congreso del Estado y con el aumento del 3% en las partidas que se va a realizar, se podría hacer un aumento del 2 o 3%, pero al no hacerlo se tiene un ahorro.




“A nosotros el aumentar un 3% como lo propone el congreso, de hecho va a haber un aumento del 3% en las partidas que nos dan, eso generaría que nosotros podríamos tener un aumento de un 2 o 3 por ciento, en los sueldos para nosotros un 2 o 3% en los sueldos representa un poco más de 2 millones de pesos, si hiciéramos el aumento, al nosotros no aumentarnos el sueldos tenemos ya un ahorro de 2 millones de pesos”.




El alcalde dijo que se pretende que haya afectaciones en los recursos que van destinados para eventos que espera la ciudadanía como el día del niño o el día de las madres, los cuales se realizarán sin problema.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: