Se suman SEDENA y PGR a mando único en Apaseo

news

Israel Flores | 12 de Septiembre de 2017 a las 23:14

Apaseo el Alto, Gto.- Será reforzado el mando único en el municipio con la llegada de militares, además estarán trabajando para que cada uno de los elementos cuente con seguro social, ya que hasta el momento son cerca de 20 los policías que no cuentan con dicha prestación por su reciente ingreso .



El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez mencionó que en días pasados se tuvo una reunión en el estado con el grupo de coordinación Guanajuato que está integrado por el gobernador del estado, Miguel Márquez, por los dos generales el de la brigada, y el de la XVI zona militar, la PGR , la procuraduría general de justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato , quienes estarán dando apoyo a todos aquellos municipios que cuenten con Mando Único , por lo que ahora estarán trabajando en conjunto con el ejército mexicano, además de fuerzas del estado, policía municipal  y policía federal.



"Esto será de manera permanente, unicamente lo que nos han pedido es que tengan un espacio donde se puedan quedar , se le ha proporcionado un espacio cercano a la deportiva  y otros donde se establecen como centro de operaciones, estamos colaborando con ellos en lo que se están solicitando" comentó.



En el caso de los elementos de seguridad pública del municipio , mencionó que este lunes la mayor parte de ellos y elementos de tránsito municipal se reunieron con el alcalde en donde hablaron de un posible aumento salarial, el alcalde mencionó que se propuso al ayuntamiento un 15 por ciento más de salario por lo que estarán analizando de donde pueden sacar este recurso para aumentarlo; en el caso de los elementos de tránsito municipal , mencionó que se les estará dando el equipamiento que requieren para que puedan realizar su trabajo , también dijo que se estuvo haciendo la gestión para que los elementos  tengan un seguro de vida sin embargo hubo muy poca respuesta por parte de estas empresas de seguros , por lo que se estará analizando el tener un seguro de vida por parte de un banco.



También explicó que hasta el momento son 20 elementos de seguridad pública los que no cuentan con seguro social, esto debido a su reciente ingreso aunque está en proceso el que tengan dicha prestación lo más pronto posible. 



"Tengo una reunión para checar los detalles del nuevo mando único,existe apoyo permanente del ejército y fuerzas del estado quien se encargan de la operatividad municipal. Por lo tanto el ejército mexicano se encargará de combatir el robo de hidrocarburos, el narcotrafico , y fuerzas del estado en conjunto con seguridad pública se encargarán de los delitos como robo a casa habitación, y robo de autos" comentó.




12 de Septiembre de 2017

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: