Se reunieron diputados y prestadores de servicios

news

Reportero A7 | 21 de Abril de 2018 a las 01:34

Tarandacuao, Gto.-  Diputadas y diputados de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Estado de Guanajuato sostuvieron una reunión itinerante con funcionarios y prestadores de servicios turísticos del municipio de Tarandacuao, en los talleres de Cerámica Servín, en la comunidad de La Purísima, como antesala en espera de un dictamen para que Tarandacuao, pudiera ser nombrado este año como Pueblo Mágico.




El diputado presidente de la Comisión, Lorenzo Chávez Salazar, señaló la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno a favor del turismo, ya que este trae grandes beneficios para el estado. 




Además destacó que no se puede trabajar por este sector detrás de un escritorio, por lo que la Comisión continua visitando los puntos turísticos para conocer los proyectos y potencial de cada uno de ellos. 




“Y uno de ellos es sencillamente Tarandacuao, que es un lugar precioso y que desde mi muy particular punto de vista debe ser catalogado Pueblo Mágico”.




En su mensaje de bienvenida, el Presidente municipal de Tarandacuao, José Villagrán García agradeció la presencia de los diputados del Congreso del Estado y expresó que de convertirse su municipio en Pueblo Mágico, se deberá principalmente al trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno.




"Será un logro, un triunfo de lo que nos sentiremos orgullosos todos los tarandacuenses”.




Mencionó que a lo largo de lo que fue la presente administración municipal, que encabeza como alcalde, se promovieron todas las acciones, proyectos y planes, para convertir al municipio de Tarandacuao en un destino turístico que genere recursos en su favor, al aprovechar toda la riqueza arquitectónica y natural con la que cuenta, así como promover las tradiciones y costumbre, la historia, la gastronomía, las artesanías y los productos agrícolas que se cosechan en este lugar; pues todo ello forma parte de la idiosincrasia de Tarandacuao como pueblo.




Hizo uso de la voz, la Diputada Local del Distrito 22, Estela Chávez Cerrillo, “Es por iniciativa del Comité de Pueblo Mágico, el Ayuntamiento y la sociedad en general del municipio, para que Tarandacuao sea considerado un Pueblo Mágico”.




“Ellos han estado trabajando para reunir los requisitos, nos faltan algunos detalles que sabemos que nos pide el mismo programa, pero precisamente cada uno de los que aquí (en la comisión) han estado participando, tienen el objetivo muy definido”, señaló.




Chávez Cerrillo comentó que es en la reunión itinerante donde se pueden expresar las inquietudes por parte del Comité, los prestadores de servicios turísticos y de las autoridades del municipio, porque la Comisión de Turismo tiene la responsabilidad de recopilar la información necesaria para que el Poder Legislativo cumpla su misión de Parlamento abierto, que es la de escuchar a toda la ciudadanía.




Por su parte, el diputado Ismael Sánchez Hernández, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso local, señaló que él percibe un trabajo muy integrado y ordenado por parte de los interesados; “va por buen camino que se consiga la denominación de ‘Pueblo Mágico’, y está en sus manos llevar a Tarandacuao a esta exposición”.




Agregó que este tipo de proyectos, además de atraer más turismo a la región, resalta el legado cultural, ambiental y económico, sobre todo mejora la calidad de vida de las personas.




Las autoridades estatales y del municipio de Tarandacuao coincidieron en exponer que este proyecto data del año 2002, mismo que se ha actualizado de acuerdo con los lineamientos de la Secretaria de Turismo federal y resaltaron que lo que se busca son alternativas de trabajo para la población.




Durante los trabajos, se escucharon los puntos de vista del presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tarandacuao, Francisco Javier Servín Morales y los prestadores de servicios turísticos de la región como hoteleros, restauranteros, artistas, ecoturismo, turismo alternativo, entre otros.




Al término de la reunión las autoridades hicieron un recorrido por los talleres Servín, para conocer el proceso de la elaboración de la cerámica de alta temperatura, uno de los símbolos que caracteriza a Tarandacuao; así como otro tipo de artesanías, propias de este municipio.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: