Se reunen policias con Alcalde

news

Josué Emmanuel Morales | 2 de Mayo de 2018 a las 14:55

León, Gto.- Como parte del fortalecimiento en la supervisión del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en busca de mejorar los resultados a la ciudadanía en esta materia, el Alcalde Luis Ernesto Ayala Torres se reunió este miércoles con mandos de la Policía Municipal.



La finalidad de la reunión fue analizar la sectorización operativa de la Corporación y el intercambio de experiencias y opiniones de los comandantes.



Como parte de este análisis, se realizó un estudio de la incidencia delictiva por Delegación y por sector, principalmente en el rubro de delitos patrimoniales como robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a transeúnte.


A partir de esto, se acordó el establecimiento de metas por cada uno de los mandos, con el objetivo de contener y, en la medida de lo posible, disminuir la incidencia delictiva en los departamentos mencionados.



En este sentido, el primer edil destacó la importancia de reforzar las medidas de supervisión a los subordinados, con la finalidad de garantizar buenas prácticas y servicios de calidad y proximidad a la ciudadanía.


“No quiero que se cometan errores ni escándalos, supervisen a su gente porque estamos bajo la lupa para ver qué estamos haciendo. Quiero aciertos, ustedes son los pilares del secretario y del director de la Policía.



“Quiero que establezcan ustedes las metas, qué podemos lograr”, expresó el presidente municipal.



Ayala Torres aprovechó el encuentro para refrendar su apoyo y respaldo a los elementos de Policía Municipal, a quienes pidió generar ese mismo respaldo de la ciudadanía hacia ellos.



“Busquemos una policía más comprometida, yo confío en ustedes pero hay que hacer que la ciudadanía no desconfíe, eso es lo más importante. Seguiré dándoles la confianza siempre y cuando lo demuestren y se lo demuestren a la ciudadanía”, señaló el munícipe.



En tanto, los elementos operativos expresaron algunas ideas sobre su labor diaria.



El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, comentó que se continuará reconociendo a elementos con actos de valor y orgullo para la Corporación, además de que en los próximos meses habrá promociones para ascender de rango.



Como seguimiento a esta primera reunión, el presidente municipal adelantó que sostendrá reuniones periódicas con los comandantes de Policía, a fin de verificar avances y conocer inquietudes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: