Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Se realizó Congreso de CNPA y ANHELO
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 52      
   

Acámbaro, Gto.- El municipio de Acámbaro fue sede del Congreso Estatal de las organizaciones Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y Asociación Nacionalista Humanista con Equidad de Género y Lucha por Oportunidades para México (ANHELO), congregándose un promedio de 1,000 personas provenientes de distintos municipios del estado; el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, inauguró los trabajos de este congreso reconociendo la excelente labor de estas organizaciones a nivel nacional, estatal y en el municipio de Acámbaro, buscando mejorar la calidad de vida de muchas familias.




El evento tuvo lugar en las instalaciones del Módulo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de esta localidad, a donde acudieron miembros y familias de varios municipios que han sido beneficiadas en el mejoramiento de sus viviendas,  gracias al apoyo de estas organizaciones.




Alejandro Tirado Zúñiga, reconoció la excelente labor que hacen CNPA y ANHELO en el estado de Guanajuato, y en forma particular apoyando a familias del municipio de Acámbaro, a las que han brindado apoyo para el mejoramiento de sus viviendas, de manera gratuita, sin que los beneficiados aporten un solo peso.




Dijo que hay interés, de que el nuevo gobierno municipal, que él encabeza, trabaje de manera coordinada con estas organizaciones con miras a que se puedan promover y gestionar más apoyo a las personas más necesitadas de la sociedad acambarense.




El Coordinador General de CNPA y ANHELO en el Estado de Guanajuato, Carlos Medina Velázquez, agradeció la presencia de todas las personas que asistieron a este congreso para  la promoción de nuevos proyectos que continúen beneficiando a miles de familias de escasos recursos económicos en todo el estado de Guanajuato.




Indicó que es necesario fortalecer la presencia de las organizaciones y sus miembros en la mayoría de los municipios en la entidad, lo que les dará mayor empoderamiento a los sectores más necesitados y se pueda gestionar más apoyos y recursos ante las instancias federales, estatales y municipales.




Se habló sobre un nuevo proyecto que se está afinando, para poder otorgar viviendas completas a familias que carezcan de las mismas, y para ello se está en diálogo y acuerdo con instancias que puedan proporcionar este tipo de apoyos a las personas más vulnerables de la sociedad.




Anunció que finales de año se contempla el Congreso Nacional de CNPA y ANHELO en la Ciudad de México, donde se darán a conocer más detalles de los nuevos proyectos que se contemplan promover y gestionar para el 2019.




Como invitado especial a este congreso estuvo el Dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, quien emitió un mensaje a todos los asistentes, indicando que la organización que dirige es muy afín y coincide con los ideales de CNPA y ANHELO, pues el objetivo esencial por el que trabajan estas organizaciones es brindar bienestar a los sectores más desprotegidos y necesitados de la sociedad.




Dijo que tanto la UCD como CNPA y ANHELO, se coordinan para buscar mejores garantías de producción para la gente del campo, con miras a que los campesinos y productores agrícolas, cuenten con una mejor calidad de vida, junto con sus familias.




“Y para ello buscamos apoyar promoviendo y gestionando apoyos a través de proyectos productivos”.




Encomendó a todos los asistentes a continuar unidos y organizados en torno estas organizaciones que lo que buscan es el bien común de la sociedad; dijo “es necesario continuar organizados, pues hay la confianza de que los tiempos mejorarán a partir del próximo año con la llega del nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES