Se realizará “Acámbarofest 2016”

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2016 a las 21:02

Acámbaro, Gto.- Los  días 8 y 9 de octubre se llevará a cabo en esta localidad el evento nacional vochero “Acámbarofest 2016”, donde se contempla asistan un promedio de 600 vehículos de la marca VW, en su mayoría de los denominados “vochos”, provenientes de distintas partes de la república.




Así se dio a conocer en rueda de prensa convocada por Volk’s Club Acámbaro, principal organizador de este evento, en coordinación con Presidencia Municipal de Acámbaro  y varios patrocinadores de la localidad.




El Presidente de Volk’s Club Acámbaro, Etelberto Alcantar Peña,  acompañado por Miguel  Castro García, Vicepresidente del Club; y por Joel Díaz, Tesorero; dijo que esta organización pertenece a la Asociación  Nacional de Clubes Vocheros de México A.C., y con es este evento, son cuatro años consecutivos que se organiza en esta localidad, buscando mejorarlo cada año y que se convierta en una tradición en el municipio de Acámbaro.




Dijo que uno de los objetivos esenciales del evento es que los visitantes conozcan los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, y por consecuencia son muchas familias las que llegan, lográndose una derrama económica en el municipio.




Mencionó que en esta ocasión el evento tendrá lugar nuevamente en el campo de béisbol Unión, así como en las inmediaciones del módulo de la COMUDE, donde estarán vochos para ser exhibidos y otros más participan en competencia.




Refirió que durante el sábado 8 de octubre, se hará un recorrido turístico para que los visitantes conozcan varios aspectos atractivos del municipio como es la elaboración del pan tradicional, que es característica de Acámbaro. Posteriormente en la cabecera municipal se hará una caravana por las principales calles del centro de la ciudad.




Alcántar Peña, fue enfático, que esta organización se maneja de manera altruista, buscando llevar beneficio a los sectores más vulnerables de la sociedad; en este caso el evento del Acambarofest 2016 se hará en honor a la Asociación “Gotitas de Esperanza”, que lucha y trabaja por las personas que padecen cáncer.




Por la noche del sábado 8 de octubre se contempla cena baile, donde se contempla la presencia de autoridades municipales para que den la bienvenida  a todos los visitantes, en una, esto será en  alguno de los salones de eventos y reuniones que se encuentran la Av. Emilio Carranza, en la salida a Tarandacuao.




Para el domingo 9 de octubre se contempla la inauguración del evento de manera oficial, que tendrá lugar nuevamente en las instalaciones del Campo de Beisbol “Unión”, con la presencia de las autoridades locales, comenzando la exhibición de los vehículos y el concurso que serán calificados; se contempla haya “destapes”, es decir por primera vez se presentara vehículos de la marca, que fueron reparados o modificados en su totalidad, luciendo como si fueran nuevos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: