Se proyecta parque industrial en Salvatierra

news

Reportero A7 | 6 de Septiembre de 2016 a las 16:22

Salvatierra, Gto.- uno de los proyectos en los que se trabaja por la dirección de Desarrollo Económico es la instalación de un parque industrial en el municipio, el cual se espera poder tener antes de que termine la administración, señaló el titular de la dirección, Francisco Escobar Osornio.




“Uno de los proyectos más ambiciosos del municipio es la creación de un parque industrial para Salvatierra, para este parque industrial necesitamos varias condiciones para que se pueda dar, no hay un reserva territorial, el municipio no cuenta con un espacio suficiente”.




Mínimo son 30 hectáreas o más las que se necesitan para este proyecto, terreno con el que no cuenta el municipio, además que cuente con la infraestructura adecuada para el desarrollo de industrias, sobre todo vías de comunicación, líneas de alta tensión de energía eléctrica, fibra óptica, preferentemente cercana al ferrocarril.




“Lo que se está haciendo en este momento es un estudio para determinar posibles zonas donde se pueda establecer, en un primer momento el Presidente Municipal, hablo con el gobernador sobre este tema y el gobernador mostró interés en apoyar la creación de un parque industrial, este proyecto debe estatal, federal y municipal”.




Con este parque industrial lo que se pretende es atraer empresas y combatir el problema de desempleo que se tiene en el municipio, aunque actualmente se cuenta con una empresa canadiense, la cual realizará una ampliación y con ello más empleos para los habitantes del municipio.




Asimismo Escobar Osornio dijo se busca aprovechar la cercanía con el clúster automotriz, además se debe tener una visión a largo plazo para generar empleo en el municipio.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: