Se prepara el estado para crudo invierno

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2016 a las 20:03

Tarimoro, Gto.- Humberto Navarro de Alba, Director Local de CONAGUA, indicó que el estado se prepara para un invierno frío y muestra de ello son las bajas temperaturas que se registraron en días pasados en la zona norte del estado.




“De acuerdo a los que no dice el Servicio Meteorológico Nacional, la mesa central donde es parte el estado de Guanajuato ya ha experimentado en estos últimos dos días pasados temperaturas de 0 a 5 grados en la zona norte del estado, ayer tuvimos aguanieve en una comunidad de San José Iturbide y esto es el principio y el reflejo de que va a ser una época recia y dura en términos de frio en el estado”.




Navarro de Alba dijo que se tendrán alrededor de 14 frentes fríos durante la época invernal, hasta el mes de febrero del próximo año, pero no solo en una zona se tienen contempladas bajas temperaturas, sino también en otras zonas.




“De acuerdo a las estaciones meteorológicas que tenemos en la Comisión Nacional del Agua no solamente la zona norte, sino también tenemos algunas otras latitudes del estado donde empezamos a experimentar descensos de temperatura que es de 12 a 4 o 5 grados, como es la zona occidente que es la zona de los pueblos del rincón, león, hay que estar preparados  porque va a ser un invierno crudo”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: