Se manifiestan contra Mando Único de Seguridad

news

Israel Flores | 26 de Septiembre de 2016 a las 23:22

Apaseo el Alto, Gto.- Cerca de 50 personas se manifestaron al exterior de la presidencia municipal, esto debido a que varios de los habitantes de diferentes comunidades han denunciado cateos en sus casas, realizados  por la Policía Ministerial,  pidieron la destitución del comandante Roberto Alcocer, director de Seguridad Publica, y la salida del Mando Único del municipio. 



Aproximadamente 50 habitantes de las comunidades de San Juan del Llanito, San Bartolomé Aguascalientes, y San Antonio Calichar se manifestaron al exterior de la presidencia, algunos de ellos mencionaban que durante este fin de semana elementos de Policia Ministerial acudieron a sus domicilios para catearlos, dejando  desordenadas sus cosas, y en algunos casos  fue desaparecido el dinero y cosas de valor que se tenían. 



Uno de los casos fue el de la señora Laura, quien es una de las afectadas, dijo que el domingo llegaron a elementos de Policía Ministerial con una orden de cateo, por lo que forzaron la puerta de su casa para ingresar, mencionó que ella no se encontraba en el domicilio y cuando llegóencontró sus cosas en completo desorden.




Luego de que los manifestantes pididieron la presencia del alcalde por algunos minutos, el presidente municipal Miguel Ángel Sánchez, dio la cara y comenzó a dialogar con la gente, a quienes les pidió formar una comitiva de cuatro personas para tratar el tema que estabandemandando. 




Las personas explicaban al  alcalde sobre los casos que habían vivido, esto con la presencia del comandante Alcocer, y pedían que fuera destituido de su cargo. Esto debido a que una pareja, mencionaba que su hijo se lo llevó detenido, y es Policia Muicipal y acusaban al  director de seguridad de no haber realizado algo para impedir que se llevaran al elemento, del cual hasta el momento sus padres no saben nada. 




Por esta razón el alcalde insistió en formar una comitiva para hablar sobre el tema, a lo que los habitantes accedieron, y fueron cuatro de los manifestantes a dialogar con el alcalde a puerta cerrada en  su oficina. 



Dentro, el señor Víctor y la señora Laura, dieron a conocer su caso en el cual catearon su vivienda de una manera incorrecta, los señores pedían a nombre de los manifestantes que se tomaran cartas en el asunta, ya que con estos cateos tienen miedo de estar dentro de sus casas, también manifestaron que el director de Seguridad Publica no apoyaba a los habitantes en este sentido, nuevamente explicaron que su hijo fue detenido en días pasados a quien detuvieron cerca de lasocho de la mañana, y su registro de detección fue hasta las 12 del mediodía, los señores refirieron que en esta ocasión estuvo presente el director pero que no hizo nada para que no se llevaran a su hijo. 




Los representantes de la comitiva pidieron la destitución del director, así como la salida del Mando Unico del municipio, posterior a escuchar sus peticiones, el alcalde les explicó que dichos actos no2 / 2son a cargo de la policía Municipal de Apaseo el Alto, y que aunque salga el Mando Único del Municipio, esto si no se hace una denuncia va a seguir pasando. 




Por esta razón el acalde invitó a los ciudadanos a que hagan una denuncia ante el Ministerio Publico, por Allanamiento de Morada, para que sea registrado dicho acto ante las autoridades, y por su parte se comprometió a realizar una reunión con la Secretaría de Gobierno Estatal, esto enpresencia de los afectados, esto para resolver el problema de los cateos en las viviendas.




 En cuanto a la desaparición de su hijo, el alcalde dijo que comenzarán a ver el caso para saber lo que se podrá hacer. 




Este caso fue debido a que el pasado 15 de septiembre, fueron reportados tres jóvenesdesaparecidos los cuales son originarios del municipio de Celaya, por esta razón fueron detenidos tres elementos de seguridad, y uno de los elementos es hijo de las personas afectadas por los cateos, por lo cual se está pidiendo una respuesta sobre el paradero del elemento. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: