Se lanzará convocatoria hasta que haya unidad

news

Reportero A7 | 23 de Septiembre de 2016 a las 21:21

Salvatierra, Gto.- Rafael García del Horno, Líder Estatal de la CNC, señaló que la convocatoria para cambio de dirigencia municipal en Acámbaro se realizará hasta que haya unidad entre los campesinos, ya que la toma de instalaciones de la organización en dicho municipio dificulta el lanzamiento de la convocatoria.




Señaló que desde principios de año se trabaja para cambiar las dirigencias municipales de los 46 municipios como lo marcan los estatutos de la organización.




“Para nosotros es muy importante que vayan de unidad las planillas para no provocar confrontaciones en los municipios, ahorita llevamos 38 municipios de los 46, yo estoy solicitando las convocatorias de la CNC al presidente de la CNC a nivel nacional, Manuel Cota y conforme vamos viendo que hay condiciones para sacar una convocatoria la vamos sacando, nosotros estamos trabajando con los diferentes grupos ahí de Acámbaro”.




García del Horno indicó que el grupo de campesinos que tomó las instalaciones de la organización en Acámbaro se acercó a él y le brindaron respaldo, pero desconcertó dicha decisión.




“Repentinamente toman las oficinas, pues eso nos va a retrasar la convocatoria nuevamente para Acámbaro, porque no podemos sacar una convocatoria si no están las condiciones de unidad y tranquilidad en el municipio, ahorita voy a sacar una nueva convocatoria que me autorizó el senador Cota para cinco municipios más, en la cual no va Acámbaro por las condiciones en las que esta”.




Hasta que haya unidad entre los campesinos de la organización se lanzará la convocatoria para ello el líder estatal mencionó que los campesinos deben de hablar con el Delegado de la organización que está en Jerécuaro, para llegar a acuerdos con él.




En cuanto a la destitución que pidieron del regidor del PRI, Ramiro Guzmán Acevedo, señaló que el funcionario fue elegido en una lanilla democráticamente y no tienen ninguna facultad para destituirlo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: