Se invertirán 400 mdp en obras

news

Reportero A7 | 18 de Enero de 2018 a las 22:19

Acámbaro, Gto.- Una inversión en promedio de 400 millones de pesos, se tiene contemplada para los proyectos de obra en los que se trabajará durante el presente año, entre los que destaca la construcción del puente vehicular a desnivel, sobre las vías del ferrocarril y el Río Lerma, en la carretera Acámbaro-Chupícuaro, y cuyos trabajos inician el próximo 14 de febrero del presente año.




Dicha información la dio a conocer el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; y por los regidores Cecilia Ibarra Segarra, José Luis Vences Sánchez, Ernesto Ramírez Solís, Humberto Molina Herrera y Filemón Gómez Machuca.




El primer edil dijo que es muy importante que la ciudadanía tenga conocimiento de todos los proyectos de obras en lo que este gobierno  municipal estará trabajando durante el 2018, y cuyos trabajos serán arrancados, antes de que inicie la veda electoral.




Dentro del paquete de obras de gran magnitud y trascendencia de este año destaca la de la construcción del puente vehicular a desnivel, sobre las vías del ferrocarril y el Río Lerma, en la carretera Acámbaro-Chupícuaro, cuya convocatoria de licitación ya fue publicada y en espera de que el Gobierno del Estado determine cual constructora será la encargada de hacer esta obra, la cual contempla una inversión de 130 millones de pesos, contemplando que los trabajos inicien el próximo 14 de febrero, y duren aproximadamente un año.




“Cuando dijimos que antes de que terminara esta administración municipal se comenzaría a construir el puente a desnivel, hoy estamos cumpliendo, pues siempre hablamos con la verdad”.




De igual manera indicó manera, que el gobierno municipal que encabeza está cumpliendo con el compromiso que estableció con la ciudadanía, desde principio de esta administración municipal, de darle solución a la problemática y caos vial que ocasiona el cruce del tren en esa zona de la ciudad.




Especificó que este proyecto contempla la construcción de un distribuidor en la intersección de la carretera federal 120; así mismo se considera la modernización del entronque  con la carretera federal 51, y el entronque con la carretera a Parácuaro.




Alcántar Saucedo, dijo que es por ello que con anticipación se comenzó con el mejoramiento de la calle Felipe Ángeles, la cual es conocida por todos como el Camino de Las Galeras, la cual servirá como alternativa para el tráfico vehicular, por el tiempo que duren los trabajos de construcción del puente a desnivel.





Otro de los proyectos de obras, gran importancia y magnitud, en que se trabajará durante el presente año es la modernización del Carretera Acámbaro-Salvatierra, en su segunda etapa, cuyos trabajos se enfocarán a la ampliación de la carretera en una longitud de 2 kilómetros y 140 metros, es decir del tramo que existe entre las comunidades de los Órganos de Abajo e Inchamácuaro.





También se contempla el inicio de los trabajos de construcción del Bulevar Comercial “Manuel Gómez Morín”, el cual serviría también como una alternativa para desfogue vehicular y no hay tanto congestionamiento vial en la cabecera municipal; proyecto que fue  contemplado desde hace más de 10 años, y esta administración lo ha retomado en beneficio de la ciudadanía acambarense; este bulevar contempla unir  la carretera Guadalupe-El Español con el Libramiento Sur Poniente, para que los vehículos no tengan que entrar al centro de la ciudad.




Como compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez, con pobladores y grupos de migrantes de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, se pretende este año inicien los trabajos de construcción de una glorieta en la entrada a la comunidad, donde se pretende colocar la escultura de la Diosa de la Fertilidad, y que se convierta en uno más de los atractivos que ofrece el municipio a los visitantes.




Así mismo hizo referencia a otros proyectos de menor magnitud, pero mucha importancia, mencionando, tales como el mejoramiento a la salida a Tarandacuao, el mejoramiento del camino al CBTis 147; se continuará con los trabajos de pavimentación en la calle Río Blanco; así también se inician los trabajos del Libramiento Sur Oriente en su primera etapa; se harán ciclovías en las distintas salidas de la cabecera municipal.




Mencionó que se entrevistó con Martín Malagón Ríos, Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública del Estado, quien le hizo saber la disposición de Gobierno del Estado, y en particular de la Secretaría de Obra Pública, para trabajar de manera coordinada con el municipio para la ejecución de estos proyectos de gran importancia para Acámbaro.




El alcalde concluyó indicando que el cierre de esta administración será a tambor batiente trabajando en las obras y proyectos que merece Acámbaro y sus habitantes.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: