Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Se instala Policía Militar en Acámbaro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 211      
   

Acámbaro, Gto.- Como parte de una primera etapa se instalaron en el municipio 34 efectivos de la Policía Militar, los cuales en coordinación trabajarán con las corporaciones de seguridad municipal y estatal para combatir la inseguridad que se vive en el municipio, así lo señaló el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




"Aquí en el municipio vamos a contar con la presencia de 34 elementos de la policía militar, son para reforzar más, andarán patrullando todo el municipio y con esto, con la pura presencia se inhiben muchos actos delictivos".




El primer edil dijo que los elementos estarán patrullando en todo el municipio, sobretodo en festividades para que la gente salga a divertirse con seguridad, ya que se quiere recuperar el Acámbaro que fue hace algún tiempo.




Alcántar Saucedo dijo que  se informó a la corporación sobre la problemática del municipio y los puntos que se tienen como rojos en materia de seguridad, los cual se trabajará de manera coordinada.




La presencia de la Policía Militar será indefinida en Acámbaro y la región, habiendo la posibilidad de que el municipio le apoye en algunas ocasiones con combustible para sus unidades vehiculares, cuando tenga que hacer mayor labor de vigilancia en el municipio.




Indicó que también buscará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, para tratar el tema de la presencia de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en el municipio, ya que es poca su presencia en cabecera.




En cuanto a implementar el Mando Único en el municipio dijo que se tiene que analizar con el Ayuntamiento, pero hasta el momento no ha habido pláticas con el estado para tratar el tema pero en caso de que sea necesario se analizará; aunque actualmente el municipio cuenta con una de las cuatro categorías de esta estrategia de seguridad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota

 

 

ESTADO

Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
  • Jumapa inf
SECCIONES