Se instala Policía Militar en Acámbaro

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2018 a las 22:35

Acámbaro, Gto.- Como parte de una primera etapa se instalaron en el municipio 34 efectivos de la Policía Militar, los cuales en coordinación trabajarán con las corporaciones de seguridad municipal y estatal para combatir la inseguridad que se vive en el municipio, así lo señaló el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




"Aquí en el municipio vamos a contar con la presencia de 34 elementos de la policía militar, son para reforzar más, andarán patrullando todo el municipio y con esto, con la pura presencia se inhiben muchos actos delictivos".




El primer edil dijo que los elementos estarán patrullando en todo el municipio, sobretodo en festividades para que la gente salga a divertirse con seguridad, ya que se quiere recuperar el Acámbaro que fue hace algún tiempo.




Alcántar Saucedo dijo que  se informó a la corporación sobre la problemática del municipio y los puntos que se tienen como rojos en materia de seguridad, los cual se trabajará de manera coordinada.




La presencia de la Policía Militar será indefinida en Acámbaro y la región, habiendo la posibilidad de que el municipio le apoye en algunas ocasiones con combustible para sus unidades vehiculares, cuando tenga que hacer mayor labor de vigilancia en el municipio.




Indicó que también buscará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, para tratar el tema de la presencia de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en el municipio, ya que es poca su presencia en cabecera.




En cuanto a implementar el Mando Único en el municipio dijo que se tiene que analizar con el Ayuntamiento, pero hasta el momento no ha habido pláticas con el estado para tratar el tema pero en caso de que sea necesario se analizará; aunque actualmente el municipio cuenta con una de las cuatro categorías de esta estrategia de seguridad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: