Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Se han superado metas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 58      
   

Acámbaro, Gto.- Se han cumplido las metas que se plantearon al inicio de la administración del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en cuanto a la cobertura en educación de nivel media superior, informó el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.




“Cuando inicio la administración del gobernador Márquez teníamos una cobertura del 52%, significa que solo 5 de cada 10 muchachos tenían un lugar en la escuela, como meta en su administración se planteó el 60% al final, quiero mencionar que hoy en día ya tenemos una cobertura del 80%, se cumplieron las metas establecidas y vamos por más, ya se ha incrementado esta cobertura en el caso de educación de nivel media superior”.




Peredo Medina explicó en cuanto a educación de nivel primaria y secundaria indicó que se están construyendo y sustituyendo espacios educativos que ya cumplieron su vida útil, entre ellos se están construyendo canchas, techados.




“Estamos haciendo obras nuevas, estamos construyendo canchas, techados, que son espacios que complementan la infraestructura educativa, que son espacios que nos permiten atender otro tipo de actividades en lugares dignos, el estar cubiertos nuestros estudiantes de las inclemencias del sol y la lluvia eso le da otra calidad, otra dignidad a nuestros espacios, que permiten que las escuelas sean el segundo hogar”.




Señaló que los planteles escolares del estado están diseñados para soportar los sismos de la zona geográfica donde se ubica el estado de Guanajuato, que es de sismicidad media, por lo que los planteles ya cumplen con las especificaciones necesarios para soportar los sismos de la zona.




“Nuestros edificios, nuestros techados, ya tiene el cumplimiento a esas especificaciones, a esos requerimientos que nos permiten señalar que son planteles seguros, que soportan un sismo, de acuerdo a lo que se ha venido presentando en la historia de Guanajuato, los materiales prácticamente son los mismos, pero si las especificaciones bajo las cuales se construyen son precisas”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

ESTADO

Arrancan y entregan obras en Pénjamo
Lanzan concurso de dibujo por transparencia
Globos dibujarán el cielo en León
Entregan obras Impulso en Doctor Mora
Destacan transparencia en Guanajuato
Vigilarán a comercios durante Buen Fin
  • IACIP inferior
SECCIONES