Se benefician con sanitarios con biodigestor

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2016 a las 19:59

Acámbaro, Gto.- En la comunidad del Rodeo, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, realizaron la entrega de sanitarios con biodigestor a través del Programa de Impulso a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Comunidad.




En representación del primer edil, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente el síndico municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Germán Cervantes Vega; además de autoridades locales y habitantes de la comunidad.




Se construyeron 33 baños con un área de 5.50 metros cuadrados, los cuales incluyen un biodigestor con capacidad de 600 litros, lavabo, regadera, tinaco para agua con capacidad de 450 litros y wc; con una inversión de 2 millones 590 mil 387.73 pesos, aportación bipartita de Gobierno Municipal y la SEDESHU.




En su mensaje, Velázquez Rosiles indicó que el compromiso de la actual administración municipal es dotar a los habitantes de la zona rural de mejores servicios básicos para una vida digna, ofreciendo espacios higiénicos para las familias y el cuidado del medio ambiente.




Por su parte, Germán Cervantes Vega, de la SEDESHU, dijo que con estas acciones se mejora la calidad de vida de las familias que viven en las comunidades más alejadas del municipio, garantizando una mejor calidad de vida y dejando atrás el rezago social.




ARRANQUE DE OBRA

Asimismo se dio el banderazo de arranque para la construcción de 13 sanitarios más en dicha comunidad, con una inversión de 1 millón 034 mil 208.70 pesos; abatiendo una de las necesidades prioritarias de la población de la zona rural. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: