Se benefician con huertos de traspatio

news

Reportero A7 | 20 de Diciembre de 2016 a las 07:33

Acámbaro, Gto.- En coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el Senador Miguel Ángel Chico herrera entregaron 59 huertos de traspatio, acompañados de integrantes del Ayuntamiento.




Claudia Silva Campos, titular de Desarrollo Social, mencionó que este logro fue posible al trabajo coordinado y de gestión entre el gobierno municipal y el Senador Miguel Ángel Chico, brindando atención a familias que verdaderamente requieren de esta ayuda.




Explicó que cada beneficiado recibió 20 aves de corral, de ellas son 18 gallinas ponedoras y 2 gallos; indicando que el objetivo es hacer crecer en número de aves de corral, ya sea para consumo propio de la carne y los huevos, o bien para venderlos y haya ingresos a través de este proyecto, además mencionó que se les entregó productos que generan hasta 60 kgs. de hortalizas al mes para venta; y 300 piezas de huevo, es decir 21 kilos de huevo al mes.




“Si las familias se ponen a trabajar en estos proyecto con empeño y dedicación, es seguro que pudieran obtener ingresos mensuales de por lo menos 2 mil pesos”, dijo.




Cada huerto tiene un costo promedio de 12 mil pesos, pero gracias a la gestión que se hizo con la Congregación Mariana Trinitaria, ésta aporta un subsidio de 8 mil pesos, y los otros 4 mil, son absorbidos directamente por el gobierno municipal y por el senador Miguel Ángel Chico, por lo que los beneficiados recibieron el huerto sin aportar dinero alguno.




El Presidente Municipal  felicitó a los beneficiados y se manifestó complacido en estar presente en la entrega de estos apoyos.




“Nlo vean como un apoyo, sino como un proyecto de inversión, que les traerán ingresos económicos a sus familias y por supuesto, mejora su calidad de vida”.




Asimismo agradeció al Senador Miguel Ángel Chico, pues a través de él, el gobierno municipal tuvo contacto con la Congregación, Mariana Trinitaria y que estos apoyos hoy estén llegando a varias familias acambarenses.




En representación de los beneficiados, hablo Elizabeth Hernández López, de la comunidad de Santa Clara, quien se manifestó muy emocionada y agradecida por estos apoyos que hoy están recibiendo de las autoridades  municipales y de nivel federal, en la persona del Senador Miguel Ángel Chico.




El evento culminó con las palabras del Senador de la República, quien agradeció el apoyo brindado por la Congregación Mariana Trinitaria, para que muchas familias acambarenses puedan obtener un ingreso extra a través de estos huertos de traspatio.




Reconoció el buen trabajo que está haciendo el alcalde, Gerardo Javier Alcántar, al estar trabajado y tocando puertas en todas las instancias federales y estatales, con el único propósito de obtener apoyos, programas y proyectos para bien de la gente de este municipio.




Se  hizo entrega de los huertos de traspatio, de manera simbólica, haciendo referencia que los 59 apoyos se han distribuido entre familias de las siguientes comunidades: Santa Clara,  Pila de Árboles, el Rodeo, Parácuaro, El Moral, Piedras Chinas, Andocutín, Col. Everardo Morales y Loreto.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: