Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Se aprobó excedentes en obras
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 75      
   

Tarimoro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad reconocer el excedente en las obras que se realizaron en la calle Pípila y en uno de los pozos de cabecera municipal, luego de que la Auditoria Superior del Estado señalara al contratista que dichos excedentes tenía que estar reconocidos por el Ayuntamiento, esto por poco más de 55 mil pesos.




La Directora de Obra Pública, Ana María Hurtado, explicó a los integrantes del Ayuntamiento que en la obra de pavimentación de la calle Pípila se realizaron más registros de los que se tenían contemplados y en el caso del pozo se realizó un peritaje estructural.




La Regidora María del Refugio Paredes Hernández cuestionó a la Directora de Obra si estas acciones adicionales no se habían tomado en cuenta al inicio del proyecto, a lo que la funcionaria señaló que esto se generó sobre la marcha de la realización de la obra, ya que de acuerdo a lo que solicitaron los vecinos de la calle Pípila se fueron colocando más registros, de acuerdo a sus necesidades y resaltó que de no hacerlo de esa manera actualmente se tendrían problemas con los vecinos de la calle y estarían exigiendo se realizarán los registros.




Asimismo se aprobó la conformación de la Comisión de Derechos Humanos luego de que recibirán la solicitud de que se conformara, la cual quedó Presidida por el Regidor Ramiro Rocha Paredes; como Secretaria María del Refugio Paredes Hernández y como Vocal Misael Oliver Ramírez; además se señaló que la persona de enlace con la Procuraduría de la Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato es Marisol Martínez, de la Dirección de la Mujer.




El Presidente Municipal Interino, Edson Leopoldo Franco Martínez, explicó que en la solicitud también se realizó la petición de crear una dependencia de Derechos Humanos, petición que quedará pendiente hasta que se analice la situación y se integre a una modificación presupuestal para destinar recurso.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
Esperan más de mil motociclistas para rodada

 

 

CELAYA

Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%
Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES