SDAyR presenta programas para comunidades

news

Reportero A7 | 25 de Enero de 2017 a las 19:34

Acámbaro, Gto.- La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural presentó a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable los programas con los que se trabajará esta año en las comunidades.




Juan Cervantes Camarillo, Enlace de Programas y Comunders de la Subsecretaria de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, presentó al Consejo lo tres programas dirigidos al medio rural, los cuales son: Programa de impulso a la mujer en la económica rural, Programa de fomento al autoempleo juvenil y Programa a la transformación de la producción agropecuaria.




El Programa de impulso a la mujer en la económica rural va dirigido a mujeres de las comunidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del autoempleo con proyectos de lácteos, tortillerías, conservas, cocinas económicas, cenadurías, loncherías, abarrotes entre otros.




Para este proyecto el Gobierno del Estado aportará el 90% de la inversión, pero sin rebasar los 40 mil pesos.




El Programa de fomento al autoempleo juvenil está enfocado en proyectos de oficios, servicios profesionales en ámbitos de salud, jurídico o administrativo contable, y proyectos de innovación tecnológica donde se invertirá desde el 90% para proyectos que no rebasen los 40 mil pesos, hasta  80% sin rebasar los 50 y 80 mil pesos, dependiendo del proyecto.




Dentro del programa  a la transformación de la producción agropecuaria se plantean proyectos de procesamiento de maíz, trigo, carnes, leche y miel, donde la inversión va desde 80% sin rebasar los 200 mil pesos, mientras que para el proyecto de consolidación de un negocio se aportará un 80% sin rebasar los 500 mil pesos.




Las ventanillas se abrirán a partir del 7 de febrero, pero es necesario que antes de la fecha los interesados acudan a la Dirección de Desarrollo Rural para conocer los requisitos y llenar el formato necesario para ingresar el proyecto.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: