SDAyR pendiente de tema de productores de cebada

news

Reportero A7 | 31 de Mayo de 2017 a las 08:09

Acámbaro, Gto.- Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, dio a conocer que por órdenes del Gobernador del Estado se atiende el problema que tienen los productores de cebada con dos empresas cerveceras a pesar de que es una cuestión de particulares.




“Es un tema de particulares entre los productores y grupo modelo y la otra empresa, pero por instrucciones del gobernador yo he estado al tanto de esta tema, grupo modelo trae arriba de mil 400 millones de pesos de los cuales ha pagado, hasta el día que me informaron, arriba de un 70%, con el compromiso de que los primeros ocho días del mes de junio se va a subsanar el tema del grupo modelo”.




Explicó que debido a que la otra empresa no se encuentra en buenas cuestiones económicas se hará un análisis, aunque al parecer también tiene cubierto un 60% de los productores.




En cuanto al tema de escases de lluvia en el estado señaló que el ganado de la zona norte y noreste se ha visto afectado por esta situación, por lo que la Secretaria ha intervenido para apoyar con alimento.




“Nosotros estamos apoyando a los ganaderos del norte y noreste con pacas de trigo, les estamos enviando pacas para alimentación del propio ganado, hoy enviamos a San Luis de la Paz, hemos enviado a Santa Catarina, Victoria y estamos por enviar a otra parte de Dolores Hidalgo”.




Explicó que los municipios apoyan con el traslado de las pacas, la Secretaria los apoya con la compra de las pacas; además indicó que se tiene un pronóstico de poca lluvia para el estado, aunque en parte del estado ya se están registrando lluvias como en Celaya y en Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: