Sanción penal a quien juegue con 911

news

Berenice Renteria | 9 de Enero de 2017 a las 19:58

Apaseo el Grande, Gto.-  El  10 por ciento de las llamadas que se reciben en el sistema de emergencias 911 son falsas, sin embargo las personas que realicen esta actividad podrán ser acreedoras a una sanción de carácter penal.



El director de Seguridad Pública, Jesús Salgado mencionó que se ha trabajado en capacitar al personal que se tiene, y que hasta el momento se ha tenido una reducción de hasta el 60 por ciento en las llamadas oseosas que recibían de broma,  lo cual permite brindar un servicio puntual, sin embargo se tiene  una etapa de transición y va a ser periódico.



“Las llamadas de broma que teníamos anteriormente eran cerca de dos mil con el 066, ahora llegamos a detectar que u menor hizo cerca de 200 llamadas de bromas, logramos ubicar el lugar, la mamà comentaba que cuando realizaba algunas actividades le prestaba el teléfono al niño, aquí es una cuestión de concientizar , porque mientras se hacen esas llamadas, otras personas podrían estar requiriendo ayuda, y la línea está ocupada, por lo cual vamos a poder localizar las llamadas desde teléfonos de casa y telefonía móvil para detectar las llamadas de broma” comentó.



En cuestión de alguna sanción, el director mencionó que las personas que sean detectadas haciendo este tipo de bromas podrían ser acreedoras de una sanción de carácter penal. Este sistema del 911 se implementó desde el mes de octubre, y se han atendido cerca de siete mil llamadas de las cuales solo el 10 por ciento son bromas. 

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: