Salvaterrenses se han colocado en empresas

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2017 a las 20:39

Salvatierra, Gto.- Siendo uno de los principales ejes de la administración actual el empleo, la Dirección de Desarrollo Económico se ha ocupado de dicho tema y ha logrado la colocación de salvaterrenses en las diferentes empresas de la región, así lo dio a conocer el titular del área, Francisco Escobar Osornio.




“Lamentablemente en Salvatierra no se generan suficientes empleos para absorber la mano de obra que existe, pero afortunadamente en la región se han estado abriendo una serie de empresas a las cuales acuden una gran cantidad de gente de Salvatierra a trabajar, el año pasado nos favoreció la instalación de una empresa llamada Gentherm, en Celaya, solo en esa empresa actualmente están trabajando alrededor de 500 salvatierrenses, además una empresa de las que mejor les paga en la región y mucha gente se está yendo a trabajar ahí”.




De manera frecuente se realizan reclutamientos en el municipio para emplear a la gente del municipio que está buscando un empleo, estrategia que es diferente a la utilizada en otros municipios, ya que en algunos se realizan ferias de empleo una o dos veces al año.




“De alguna manera las personas que buscan empleo se pueden colocar, el grave problema que seguimos teniendo y no solo es de Salvatierra, sino de Guanajuato y tal vez del país, es para las personas que han concluido una carrera universitaria, para ellos si no hay posibilidad, al menos en la región de absorberlos o colocarlos laboralmente, es un problema un poco más complicado”.




El funcionario señaló que se han ampliado rutas de transporte por parte de las empresas, llegando a las comunidades más alejadas como Las Cruces, La Lagunilla, San José del Carmen, La Virgen, Las Canoas, San Antonio Emenguaro, San Miguel Emenguaro, San Pablo Pejo, El Capulín, Rancho de Guadalupe, entre otras.




“En término de empleo creo que Salvatierra, la gente en general puede emplearse”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: