Salvaterrense en juegos panamericanos

news

Reportero A7 | 22 de Julio de 2016 a las 19:23

Salvatierra, Gto.- Por segunda ocasión y año consecutivos, Salvatierra estará representando a México, en unos juegos panamericanos, en esta ocasión se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, con la participación del destacado deportista de Zambo, Luis Alfonso Camargo García.



Dicho atleta  comentó que la competencia se estará realizando del 25 al 29 de agosto, en donde estará al frente de la selección femenil de zambo  y competirá en la modalidad de zambo combat, en la categoría  “master” menor de 74 kilogramos.




Esto último debido a que obtuvo un segundo  lugar  en el pasado campeonato nacional que se llevó a cabo en el pasado mes de junio  en la ciudad de Acapulco Guerrero.




El año pasado  Camargo García, acudió como entrenador  de dos zambistas guanajuatenses  a los juegos panamericanos en Nicaragua, quedando dentro de los primeros 5 lugares en ambos casos, siendo esto un gran logro debido al nivel que existe de este deporte a nivel mundial.




Actualmente, dicho deportista,  es Secretario General de la Asociación Estatal de Zambo en Guanajuato, cumpliendo la función de promover el deporte en el estado entre los jóvenes, habiendo ya 250 de los cuales 25 son de Salvatierra.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: