Sacan neumáticos de relleno para reciclar

news

Reportero A7 | 6 de Diciembre de 2016 a las 08:57

Acámbaro, Gto.- Para darle mayor capacidad al relleno sanitario para continuar almacenando basura y desechos en este lugar, el municipio hizo un convenio con una empresa cementera para sacar todas las llantas viejas y en desuso que estuvieron en el relleno durante muchos años, para que esta empresa las recicle en un proceso para la elaboración de impermeabilizante.




El titular de Servicios Municipales, Juan Carlos García Medina, indicó que el beneficio por este tipo de acuerdos o proyectos, radica de manera principal es que al sacar todas las llantas, habrá más espacio en el relleno, con lo que tendrá mayor capacidad, para almacenaje de basura y desechos.




De esta manera se le está dando más vida al relleno sanitario, el cual se encuentra a un 80% de su capacidad, calculando que con este tipo de medidas podría tener un año o dos de vida útil, en beneficio de todo el municipio, tomando en cuenta que diariamente ingresan a este lugar un promedio de 64 toneladas de basura.




El funcionario municipal que empleando todo el personal que trabaja en el relleno y en el departamento de limpia, se hicieron los trabajos de manera ordenada y rápida para extraer todas las llantas, logrando juntar un monto de lo equivalente a 3 tráilers, cada uno trasladando un promedio de 1,500 llantas.




“Esta empresa se lleva las llantas que en lugar de traernos un beneficio es un estorbo, nosotros solamente aportamos lo del diesel para el traslado de las llantas al estado de Hidalgo”.




Juan Carlos García Medina, dijo que para dar continuidad a este proyecto, y no continuar más concentrando llantas de desecho que diariamente tira la ciudadanía, se ha considerado colocar un centro de acopio, donde las personas puedan llevar las llantas que ya no utilicen, y que no sepan qué hacer con ellas.




El centro de acopio estará en la entrada del relleno sanitario municipal, donde personal de esta dependencia las estará recibiendo para concentrarlas, y cuando se haya juntado una cantidad considerable se solicitará nuevamente  a le empresa cementera se las lleve para el proceso de producción de impermeabilizante.




“Incluso, si las personas cuentan con muchas llantas, y no tienen forma de trasladarlas al centro de acopio, nos pueden llamar a la Dirección de Servicios Municipales, y nosotros emplearíamos una camioneta para ir por ellas, y llevarlas al centro de acopio”, declaró.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: