Roban nuevamente escuela Ávila Camacho

news

Reportero A7 | 18 de Mayo de 2017 a las 22:18

Acámbaro, Gto.- Nuevamente la escuela primaria Manuel Ávila Camacho fue el objetivo de los ladrones, ya que este jueves los maestros se percataron que se cometió otro robo en las institución, el cual asciende a alrededor de 15 mil 800 pesos.




El director de la institución, José Juan Cervantes Cervantes,  informó que son cinco robos los que se han registrado en la escuela, solo en este año, situación ante la que no tienen mucho que hacer.




“No hay vigilancia en esta escuela porque desde que yo llegué ya no existía un velador y tengo entendido por las autoridades educativas que la figura de velador, dentro de la Secretaría de educación de Guanajuato ya no está y no podemos contar con un velador”.




En esta ocasión se robaron todo el cableado de la energía eléctrica, siendo de 150 a 170 metros, además de un proyector y tubería de cobre, lo que asciende a 15 mil 800 pesos.




El director indicó que el barandal que se colocó del lado de la calle 5 de ha funcionado, mismo que se colocó porque se detectó que en ocasiones anteriores los ladrones ingresaron por ahí para cometer los robos.




En esta ocasión los ladrones ingresaron por una vivienda que está deshabitada y se ubica a un costado de la institución, esto sobre la calle Allende.




“Como director he dado aviso porque es una de mis obligaciones, de todos los robos, del Ministerio Público hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de apoyo, solamente voy y levanto el acta de los hechos y hasta ahí hemos quedado”.




Cervantes Cervantes indicó que tendrá una reunión con los padres de familia para determinar que se puede hacer para brindar mayor seguridad a la escuela y entregará una solicitud al Presidente Muncipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para ver la forma en que se les pueda ayudar.




Debido a que las cerraduras de los salones a los que se accedió para cortar el cableado no tiene daño alguno y de acuerdo a algunas investigaciones que realizó personal docente de la institución se sospecha que los ladrones son personas muy cercanas a la escuela, probablemente son padres de familia o laboran en la institución.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: