Rinde informe Presidenta del DIF Municipal

news

Reportero A7 | 13 de Octubre de 2016 a las 21:37

Acámbaro, Gto.- María Carmen Avilés García, Presidenta Municipal del DIF, rindió su primer informe de actividades acompaña de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, así como integrantes del Ayuntamiento y de la administración municipal.




Mediante un video se presentaron las acciones realizadas durante el primer año, en las que se resaltó la construcción de la farmacia de la instancia, la cual lleva un avance de un 35%, en la que invertirán 300 mil pesos inicialmente para que esté en obra negra, así como las gestiones realizadas para la rehabilitación de un inmueble ubicado en la panteón municipal para capillas velatorias.




Asimismo se señaló que durante el primer año se apoyó a tres mil 106 adultos mayores, dos mil 450 adultos atendidos por el Centro Gerontológico, se apoyó a 239 familias con programas de ampliación de vivienda, con una inversión de más de un millón de pesos. Se logró aumentar el ingreso hasta en un 80% por recaudación.




En tema de Violencia se atendieron 885 denuncias, se brindaron mil 282 atenciones, se realizaron 207 visitas por Trabajo Social y se impartieron dos mil 192 pláticas de prevención. Se invirtieron más de 20 mil pesos para apoyos alimentarios, además se indicó que el Gobierno Municipal aportó 370 mil pesos para la realización de eventos masivos. Se crearon los consejos de Salud, Educación y Prevención.




En su mensaje Avilés García señaló que durante este primer año se enfrentó a diversos desafíos pero las metas se han logrado cumplir.




“Nuestro reto es disminuir la vulnerabilidad de cada niña, niño, adolescente, adulto mayor, hombre y mujer que vive en condición de desventaja o transita por momentos de dificultad. Nuestro objetivo ha sido, que cada persona que demanda nuestro esfuerzo, encuentre, con nuestro trabajo, y dentro de sí misma, la fuerza y la tenacidad para sobreponerse a sus problemas. Pero mejor aún, es que las personas y familias que nos necesitan, sepan que en ellos hay todo para lograr mejores condiciones, que la actitud de lucha tiene recompensa si es de la mano con quienes podemos facilitarles el camino”.




Maru Carreño de Márquez agradeció a María Carmen Avilés García por el trabajo que ha realizado durante este tiempo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además indicó que el principal objetivo de esta dependencia es llevar a todas las personas los servicios y apoyos que necesitan.




Gerardo Javier Alcántar Saucedo emitió un mensaje en el que reconoció la labor de su esposa y agradeció por el esfuerzo, además refrendó el compromiso para continuar apoyando la labor de la institución.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/rinde-informe-presidenta-del-dif-municipal/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: